NoticiasProcesadores

AMD quiere chips 30 veces mas eficientes para el año 2025

AMD ha dado inicio a su Objetivo de Eficiencia Energética 30x, con el que pretenden realizar chips que sean 30 veces más eficientes para el año 2025, utilizando sus procesadores EPYC y sus graficas Instinct.

AMD quiere chips 30 veces mas eficientes para el año 2025

AMD es consciente de la necesidad de mejorarla eficiencia energética y que los grandes ordenadores centrados en la IA o en la computación de alto rendimiento (HPC), consuman menos energía eléctrica para funcionar.

En un periodo de aquí a 5 años, la intención es la de superar el rendimiento de eficiencia energética de la industria en un 150%.

En total, el objetivo de 30x de AMD supera el rendimiento de la eficiencia energética de la industria en estas áreas clave en un 150%. La empresa tendrá que innovar lo suficientemente rápido como para superar a toda la industria, una empresa que sera difícil.

Si AMD logra este objetivo, el ahorro de energía va a ahorrar miles de millones de kilovatios-hora de electricidad para el año 2025, lo que significa que la energía necesaria para realizar un solo cálculo en tareas informáticas de alto rendimiento habrá disminuido en un 97% comparado a 2021.

Semejante aumento en la eficiencia energética implicará una gran inversión en I+D, donde podríamos ver ya soluciones muy maduras y avanzadas de las tecnologías chiplets 3D V-Cache. «las ganancias de eficiencia energética derivadas de los avances en los nodos de proceso son menores y menos frecuentes» asegura la compañía, por lo que las tecnología de apilamiento 3D son el futuro.

AMD se encuentra en una muy buena posición frente a Intel con su plataforma EPYC para servidores, por lo que este objetivo, aunque difícil, parece posible.

De momento, AMD se encuentra en la antesala para el lanzamiento de sus procesadores Ryzen 3D V-Cache y un 2022 que nos traerán los CPUs basados en la arquitectura Zen 4 con un nodo nuevo de 5 nm.

Pueden ver el anuncio completo desde el siguiente enlace.

Fuente
amd

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba