MemoriasNoticias

ADATA anuncia sus módulos DDR5 para el mercado empresarial

ADATA esta anunciando sus nuevos módulos de memoria DDR5 de grado industrial, que están orientados al 5G, la Inteligencia Artificial, el Edge Computing, la informática de alto rendimiento, los vehículos automatizados, la sanidad, etc.

ADATA anuncia sus módulos DDR5 para el mercado empresarial

ADATA

La popular firma esta anunciando los módulos de memoria DDR5 para el mercado empresarial, anticipándose a la llegada de los módulos de memoria que van a asaltar el mercado masivo (PC).

Las memorias de grado industrial están equipadas con circuitos de gestión de energía (PMIC), que trasladan la funcionalidad de gestión de energía de las placas base a los módulos de memoria directamente. Esto hace que sean mas eficientes a la hora de gestionar la estabilidad y el rendimiento de los módulos. ADATA también está aprovechando esta ocasión para añadir la tecnología Thermal Sensor y un código de corrección de errores en el chip para evitar el sobrecalentamiento y la estabilidad de la señal.

Los módulos de memoria DDR5 de esta clase se van a comenzar a fabricar en masa durante los próximos meses, para estar disponibles a finales de este año y principios del próximo. Algo similar esta ocurriendo con los módulos enfocados al segmento de PC.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Según el informe de Yole Developments, las ventas de memorias DDR5 superarán a las de DDR4 en el año 2023, y superarán el 90% de cuota de mercado para el año 2026. Al parecer, los fabricantes son muy optimistas sobre la adopción de los nuevos módulos DDR, que se presentan con capacidades de 8GB en adelante.

La frecuencia mínima que estamos viendo es de 4800 MHz con un voltaje de 1.1 V, pero habrá módulos aún más rápidos que pueden superar los 10.000 MHz.

Se espera que ADTA ofrezca memorias con otras características del tipo R-DIMM, ECC, VLP DIMM, etc.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba