NoticiasProcesadores

Silicon Lottery cierra por 3 razones: menos OC, suministro y sellado

La famosa tienda por vender CPUs delidded con los mejores silicios para overclockers va a desaparecer. Silicon Lottery echa el cierre por varias razones, pero 3 son las principales: poco stock, sellado del IHS y el poco margen de overclock.

Los fabricantes avanzan de proceso de fabricación y llevan al mercado procesadores «muy apretados» de frecuencia, lo que deja poco margen de overclock. La lotería del silicio siempre ha existido: hay CPUs que tienen más margen de overclock que otras. Sin embargo, cada vez es más difícil hacer overclock en el procesador y la crisis del COVID-19 ha terminado por matar a Silicon Lottery.

Llega el fin de Silicon Lottery: la tienda emblemática cierra

silicon lottery

Siempre ha sido una tienda con encanto porque los overclockers acudían a ella si querían comprar un procesador con las mayores capacidades de overclock. Los tiempos cambian, así que Intel y AMD han ido sacando chips que vienen apretados de fábrica, por lo que las capacidades de overclock se reducen. Por tanto, los usuarios pierden el interés en pagar más por un chip cuyo silicio es superior al resto.

Son varios los cambios que han desencadenado esta consecuencia fatal:

  • La soldadura del IHS por parte de Intel, haciendo imposible el CPU delid.
  • Frecuencias altas de partida en las CPUs.
  • Escasez de chips y problemas de suministro.
  • Retrasos de envíos provocados por COVID-19.

Y es que la pandemia se ha llevado vidas humanas, pero también personas jurídicas: empresas. Este es otro caso de cierre más, cuyas razones no solo se limitan al COVID-19, sino más bien a un cambio en el mercado de procesadores.

Los propietarios de la tienda,a los que les deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos, han publicado un comunicado sobre este hecho:

Nuestra tienda cerrará el 31 de octubre de 2021. Todos los pedidos realizados para entregar a domicilio deben ser completados el 30 de noviembre de 2021. Para tramitar la garantía u otro tipo de asistencia después de cerrar la tienda, comuníquese con nosotros a través del email que figura en el albarán.

Hemos pasado un tiempo fantástico en los últimos 7 años de Silicon Lottery. Este negocio ha crecido y ha tenido un impacto en tanta gente, más de lo que nunca imaginé. Personalmente, agradezco a todos con los que he podido hablar durante estos años: desde resolver problemas, hasta preguntas genéricas y especulación.

Cerramos por una combinación de razones. Como sabrá, el margen de overclocking se ha reducido en los últimos años gracias a las frecuencias más altas en stock, mejores algoritmos turbo y compartimentos más ajustados. Intel ha cambiado a un TIM de soldadura desde la 9ª generación, reduciendo los beneficios térmicos a través del delidding. Además, los problemas de suministro nos ha cobrado un precio importante.

Las ventas han caído por debajo del punto en el que tiene sentido para nosotros mantener la tienda abierta. Sabemos que muchos estáis esperando ansiosamente las CPUs Alder Lake, y lamentamos no satisfacer vuestras necesidades. Lamentamos no haber contactado con vosotros antes, ya que hemos estado haciendo malabarismos con la decisión de cerrar.

No es un necesariamente un adiós para siempre; si las cosas cambian, es posible que volvamos a poner las cosas en marcha.

¡Les deseamos a todos lo mejor y sigan divirtiéndose ajustando el hardware!

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Os da pena esta noticia? ¿Habéis notado lo que dice Silicon Lottery?

Fuente
SiliconLottery

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba