NoticiasTarjetas gráficas

Emtek ha anunciado las RTX 3060 y RTX 3070 Ti basadas en Diablo 2

Fabricante surcoreano Emtek ha presentado las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 3060 y RTX 3070 Ti basadas en el juego Diablo 2. No tienen muchas particularidades estas gráficas, simplemente tienen una pegatina en el centro del ventilador que pone Diablo 2.

Emtek anuncia las gráficas RTX 3060 y RTX 3070 Ti, inspiradas en el juego Diablo 2

tarjeta grafica rtx 3060 diseño diablo 2

Actualmente hay una gran escasez de tarjetas gráficas por parte de NVIDIA, y también de AMD. El problema reside en la falta de materias primas para fabricar los productos por la pandemia y problemas con respecto al transporte. La minería de Ethereum mediante GPU no ha hecho más que poner algo más de gasolina a un fuego que ya ardía bastante vivo.

Respecto a las gráficas RTX 3060 y RTX 3070 Ti presentadas por Emtek, estarían inspiradas en Diablo 2. A simplemente vista no parece que tenga nada que las diferencia mucho de los modelos base de la compañía. Es más, la RTX 3060 utiliza el disipador Storm X Dual OC, pero con una nueva etiqueta en el eje del ventilador. La gráfica llega con iluminación en color naranja de manera nativa, aunque se puede modificar, ya que dispone de iluminación RGB.

tarjeta grafica rtx 3070 ti juego diablo 2

La Emetek RTX 3060 Diablo 2 ofrece una frecuencia Boost de 1.837MHz y un TDP de 180W. Es un simple cambio de nombre del modelo existente para mejorar las ventas. Respecto a la tarjeta gráfica RTX 3070 Ti Diablo 2, aún no se han revelado las especificaciones. Ambos modelos pertenecerían a una nueva línea de modelos Storm Dark que aún no ha sido lanzada por Emtek.

No se menciona por parte de la compañía surcoreana si el juego Diablo 2 se ofrecerá gratis con la compra de estas gráficas. Cada vez es más raro que los fabricantes de gráficas regalen juegos, a no ser que forme parte de una oferta en conjunto con NVIDIA o AMD. Actualmente no hay fecha de lanzamiento o precios de estas tarjetas gráficas.

backplate grafica rtx 3060 diablo 2

Comprar una gráfica vuelve a ser muy difícil

Vimos a mediados de este mismo verano que el precio de las tarjetas gráficas parecía que volvía a ser normal. Si bien la situación parecía que se iba a revertir, la cosa vuelve a pintar bastante mal. Los problemas de suministro se están volviendo a dar y esta vez parece que con mucha más fuerza.

La pandemia por la COVID-19 ha generado importantes problemas de producción y suministro de materias primas. Esta falta de elementos básicos como condensadores, resistencias o incluso, sustratos, provoca retrasos en la producción. No es que genere solo retrasos, también está provocando importantes sobrecostes de fabricación.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

Una situación que se podría empezar a recrudecer en los próximos días. China continental está entrando en el invierno, lo que ha provocado un mayor uso de sistemas de climatización. Esto a su vez aumenta el consumo eléctrico y se están dando los primeros cortes de suministro. Para evitar que sus ciudadanos pasen frío, el gobierno está limitando a ciertas industrias el poder operar.

Parece ser que algunas plantas de producción para Apple, AMD o NVIDIA están sufriendo restricciones de suministro. Esto es debido a que son grandes consumidores y el gobierno quiere priorizar el bienestar de los ciudadanos. Un nuevo problema que podría generar aún más problemas, retrasos y sobrecostes.

¿Qué te parecen las gráficas RTX 3060 y RTX 3070 Ti supuestamente inspiradas en el Diablo II?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba