InternetNoticias

Instagram detiene el desarrollo de su versión para niños

Hace unos meses se confirmaba que Instagram estaba trabajando en una versión para niños/adolescentes. Esta versión de la app se orientaba sobre todo a menores de 13 años (la edad mínima para usar la red social). Este plan de la empresa generó muchas críticas en diversos sectores y parece que la red social ha tomado nota de las mismas, porque han detenido su desarrollo de forma temporal.

Instagram detiene el desarrollo de su versión para niños

Este proyecto se pausa de forma temporal para trabajar con expertos, padres, legisladores y reguladores en su desarrollo. Se quiere escuchar lo que estos grupos tienen que decir sobre estos planes.

Instagram favoritos

Pausa temporal

Si bien ha habido muchas críticas sobre esta versión, el CEO de la red social Adam Mosseri sigue creyendo que es un buen plan. Considera que los padres se sentirían más seguros y tranquilos si saben que sus hijos están usando una versión de Instagram que es apropiada para su edad. Aunque afirma que es esencial que hagan esto bien, de modo que esta versión de la red social para los más jóvenes vaya a ser realmente segura y no cause problemas entre ellos.

Mientras se desconoce qué va a pasar con esta versión de la app, la versión normal obtiene una serie de funciones de control parental, de modo que los padres puedan saber más sobre lo que sus hijos hacen en sus cuentas y tener una mayor protección al mismo tiempo. Además, hace meses que introdujeron funciones con las que las cuentas de menores de 16 años son privadas por defecto.

Instagram te ayuda a saber si han hackeado tu cuenta

No se sabe cuánto va a durar esta pausa temporal en el desarrollo de esta versión de Instagram para menores. La red social sigue teniendo interés en crear esta versión, pese a la oposición de todos los grupos de interés. Por lo que habrá que ver si estas conversaciones con padres, reguladores y legisladores terminan por poner fin a estos planes o no.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba