Android

Instagram te ayuda a saber si han hackeado tu cuenta

Instagram busca ayudar a los usuarios a saber si sus cuentas han sido hackeadas. La red social introduce su nueva función Security Checkup en sus versiones en Android e iOS. Gracias a esta nueva función se hace posible saber si alguien ha tenido acceso a tu cuenta y la han hackeado y así poder tomar medidas para mejorar la seguridad de la misma.

Instagram te ayuda a saber si han hackeado tu cuenta

Se trata de una serie de ajustes y prácticas sencillos que permitirán a cualquiera con una cuenta mejorar su seguridad en unos pocos pasos.

Seguridad

Instagram ofrece funciones como comprobar los inicios de sesión en tu cuenta, si sus datos de contacto son correctos (teléfono y dirección de correo electrónico) y así poder tener siempre conocimiento sobre el estado de su cuenta, si ha habido accesos indeseados o no. En el caso de que los haya habido, la red social permitirá usar una serie de funciones para mejorar la seguridad.

Desde activar la verificación en dos pasos, a cambiar contraseñas o un mejor contacto con el soporte de la red social. Este tipo de funciones deberían ayudar a reducir la cantidad de hackeos que ocurren en la aplicación.

Los usuarios en Android e iOS con una cuenta en Instagram pueden usar ya esta nueva función de seguridad. Una buena forma de comprobar si alguien ha tenido acceso a tu cuenta, además de poder tomar medidas al respecto en dicho caso. Solo tienes que actualizar la app en tu móvil y ya tendrás acceso a esta función.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba