NoticiasProcesadores

Intel Core i9-12900K, nuevos benchmarks revelados de SiSoftware

Tenemos una nueva prueba de rendimiento del i9-19200K, que está apareciendo en la base de datos de SiSoftware.

Intel Core i9-12900K, nuevos benchmarks revelados de SiSoftware

Como es de esperar, esta no es una review del procesador y estamos hablando de un modelo que podría ser de validación y no un modelo final que encontraríamos en las tiendas.

Los datos tampoco están vinculados a ninguna plataforma, y nos sabemos las configuraciones de memorias ni. de la placa base, por lo que hay que tener ciertos recaudos con estos resultados.

Los resultados de rendimiento en SiSoftware

Por lo que podemos ver, en algunas pruebas el Core i9-12900K tiene el mismo rendimiento del i9-11900K, ofreciendo a veces un rendimiento inferior a este. La comparativa muestra al procesador Ryzen 9 5900X de 12 núcleos y 24 hilos, que es superior a ambos procesadores de Intel. También hay que comentar que existen algunas pruebas de rendimiento que no están completas

El i9-19200K parece tener un rendimiento AVX2 bastante bueno, mientras que no soporta instrucciones AVX512. El software Sandra ha sido optimizado para arquitecturas híbridas, por lo que está preparado para Alder Lake y debería rendir muy bien. Esto nos hace preguntarnos el bajo rendimiento se debe a una versión temprana del procesador o a la falta de buenos controladores. Las pruebas de rendimiento no muestran el sistema operativo utilizado, lo que hubiese sido interesante para tener algo de contexto, ya que Windows 11 está optimizado para procesadores híbridos.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los procesadores Alder Lake se van a lanzar a finales de este año junto con las placas base LGA1700 y las memorias DDR5. Os mantendremos informados.

Fuente
sisoftware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba