Discos duros y SSDNoticias

Barracuda Pro es descontinuado por parte de Seagate

Seagate sorprende a todos al suspender los discos duros Barracuda Pro, discos que utilizan la tecnología CMR.

Barracuda Pro es descontinuado por parte de Seagate

El popular fabricante de discos duros, Seagate, parece haber tomado la decisión de descontinuar estos discos duros Barracuda Pro, que ofrecían velocidades de giro de 7200 RPM y la tecnología CMR.

Esto está creando un gran vacío en la oferta de Seagate, ya que la tecnología CMR suele ofrecer un rendimiento superior en altas cargas de trabajo que la tecnología SMR de los Barracuda tradicionales.

Muchos usuarios estaban recurriendo a los Barracuda Pro por este motivo, pero el retiro de estas unidades los obligará a buscar otras opciones.

«No hay que temer: estamos barajando esa unidad, pero les avisaremos cuando estemos listos para hablar del modelo sustituto», dijo un portavoz de Seagate. «¡Estén atentos!»

El fabricante asegura que habrá un nuevo modelo que va a sustituir esta variante en el futuro, lo cual es un alivio. Lo que no sabemos es si esa nueva serie va a contar la tecnología CMR o SMR.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

La serie Barracuda Pro estaba diseñada para ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo que necesitaban unos discos duros de unas mejores especificaciones que los tradicionales Barracuda, y que pudiesen soportar un ‘castigo’ mayor. La serie tenía modelos de hasta 14 TB de capacidad de almacenamiento, mientras que los modelos tradicionales tienen una capacidad de hasta 8 TB.

Cabe la posibilidad que Seagate esté introduciendo discos duros que tengan memorias caché NAND para mejorar las velocidades de lectura/escritura y los tiempos de respuesta.

Solo nos queda esperar esos nuevos modelos y que es lo que pueden ofrecer a un mercado hambriento de espacio de almacenamiento.

Fuente
guru3dworld-today-news

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba