NoticiasProcesadores

Intel se enfrenta a una demanda por infringir patentes en China

Intel se encuentra sumida en una disputa con el Instituto de Microelectrónica de la Academia China de Ciencias (IMECAS), que ha denunciado a la compañía americana por una presunta infracción de su patente de los transistores FinFET. Hace ya 10 años que Intel usa FinFET en sus transistores, por lo que esta puede ser una noticia de gran calado con consecuencias muy negativas.

Intel no se cansa de los tribunales, y se enfrenta a una fuerte demanda por infracción de patentes en China

Intel ChinaEn 2018, el Instituto de Microelectrónica de la Academia China de Ciencias, un organismo financiado por el gobierno chino, demandó a Intel por la mencionada infracción de patentes. Se trata de la patente 457. Según la demanda, estarían infringiendo 14 puntos concretos de dicha patente para fabricar sus CPU Intel Core desde 2011.

Hasta ahora, la estrategia de Intel ha sido la de cuestionar la validez de la patente, algo que parecía no irles tan mal después de que 3 de esos 14 puntos fuesen declarados como inválidos. Pero ahora se enfrentan a una nueva batalla perdida. A eso se le suma otra demanda de la academia china por motivo de la Patente 226, en este caso para sus Intel Core i3.

Intel acusada de infringir las patentes FinFETNo nos olvidemos tampoco de otras demandas enfrentadas por Intel como la de VLSI. En este caso, IMECAS no es un «troll de patentes» que se dedica únicamente a buscar cómo sacar tajada de su propiedad intelectual. Pero no es tampoco una compañía «pacífica»: entre su catálogo de más de 6000 patentes, en el IMECAS no parecen perder el tiempo cuando se puede aprovechar una denuncia.

La gran duda que surge aquí es qué consecuencias tendría que Intel perdiese esta demanda. Recordemos que el IMECAS juega en casa, tratándose de un centro de investigación chino, financiado por el gobierno, en un país con una separación de poderes inexistente. Sin duda, la peor consecuencia sería una prohibición de las CPU Intel en China, pero con suerte para ellos todo podría quedar en una multa.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Lo único que está claro es que Intel no se va a rendir, pero lo tiene algo difícil en vista de cómo China está intentando entrar con fuerza en el mercado de los semiconductores. ¿Qué crees que resultará de todo esto? ¡Déjanos tus comentarios!

Fuente
Tom's Hardware

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba