NoticiasTelevisores

AU Optronics lanza un panel para TV de 85 pulgadas con 4K y 240 Hz

AU Optronics es uno de los fabricantes de paneles para monitores, portátiles y televisiones más grande del mundo. Hoy, han anunciado una nueva pantalla de 85 pulgadas que combina este inmenso tamaño con una resolución 4K y una tasa de refresco de 240 Hz. En resumen, este panel de AU Optronics parece una opción potentísima para una TV gaming de alta gama.

AU Optronics anuncia un panel de 85 pulgadas, 4K y 240 Hz, perfecto para una TV Gaming

AU Optronics TV Gaming 4k 240 Hz 85Como decimos, este panel anunciado por AU Optronics aúna especificaciones propias de una TV de alta gama con las de un monitor gaming. Normalmente, una TV no puede conseguir una buena parte de las características que se encuentran en monitores para jugar. En esta ocasión, combinamos los 240 Hz de tasa de refresco real con la resolución 4K y el inmenso tamaño de 85 pulgadas.

Además, lo nuevo de AU Optronics no se olvida de unas especificaciones de color a la altura de una TV Gaming, puesto que cubre el 96% del espacio de color DCI-P3 y soporta HDR. Incluso tiene soporte para tecnologías de tasa de refresco variable, lo que se traduce en que podrá usarse en TV con NVIDIA G-SYNC o con AMD FreeSync.

AU OptronicsTampoco se quedan cortos en la inclusión de tecnologías propietarias como un recubrimiento antirreflejos. Junto a un buen diseño, esto debería impedir que sufriésemos los efectos de los molestos reflejos de luz.

No tenemos información sobre el tipo de panel usado. Pero conociendo lo que suele usar AUO, seguramente hablemos de un tipo de IPS denominado AHVA. Si fuese OLED, se anunciaría, y dadas las características es muy difícil que sea VA.

Este panel todavía no está en el mercado, pero ya tiene premios: el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Taiwán ya lo ha galardonado con un premio a la innovación de producto, y eso que en el país asiático la innovación está a la orden del día, al ser la casa de empresas como TSMC.

Te recomendamos la lectura de los mejores monitores para PC del mercado.

Lo que desde luego no tenemos es un precio aproximado del panel ni de qué productos lo vayan a usar. Está claro que AU Optronics no lo va a destinar a TV gaming de bajo coste, sino que hablaremos de televisores de varios miles de euros. Sí está claro, sin lugar a dudas, que si vemos algún gran fabricante proponiendo una televisión de estas características significa que estará usando este potente panel de AUO.

Fuente
Techpowerup

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba