NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 3060, descubren modelos con chips GA104 de la RTX 3070

Al parecer, Nvidia está fabricando modelos de la RTX 3060 con chips GA104, que suelen utilizarse en la RTX 3070.

Nvidia RTX 3060, descubren modelos con chips GA104 de la RTX 3070

Debido a la escasez de suministros que está sufriendo Nvidia, el fabricante se ve en la necesidad de utilizar chips defectuosos para intentar estar a la altura de la demanda. Es por eso que está descubriendo que Nvidia utiliza chips GA104 para diseñar las tarjetas gráficas RTX 3060 de gama media.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Comúnmente, la RTX 3060 utiliza el chip GA106 (276 mm²) más pequeño que el GA104 (392 mm²), que también es mucho más potente. Sin embargo, Nvidia mantiene las mismas especificaciones, por lo que estos modelos renovados tienen prácticamente el mismo rendimiento que los modelos originales.

Esquema de la GPU GA104

La utilización de otro tipo de silicios ya ha ocurrido antes. Por ejemplo, con la RTX 2060 KO Gaming de EVGA. Este tipo de prácticas suelen ser comunes, las de utilizar chips defectuosos para utilizarlas en modelos menos potentes, recortando características para ajustarse al rendimiento del modelo original.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El chip GA104 es utilizado en las tarjetas gráficas GeForce RTX 3060 Ti, RTX 3070 y RTX 3070 Ti. El chip es recortado por parte de Nvidia para que tenga un rendimiento similar a la RTX 3060. De esta manera, aprovechan aquellas GPUs defectuosas y ayudan a combatir la falta de stock.

Es posible que la escasez de tarjetas gráficas se extienda a todo el año 2022, lo que mantendría los precios altos. Os mantendremos al tanto de las novedades.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba