NoticiasProcesadores

Intel ‘Raptor Lake’ y ‘Sapphire Rapids’ se lanzarían en el tercer trimestre de 2022

Tenemos nuevas informaciones sobre las próximas series de CPU de Intel, los Sapphire Rapids (HEDT) y Raptor Lake para ordenadores de sobremesa.

Intel ‘Raptor Lake’ y ‘Sapphire Rapids’ se lanzarían en el tercer trimestre de 2022

Raptor Lake

La información fue publicada por Bilibili, proveniente del mismo filtrador chino que publicó las imágenes del socket LGA 1700 y el chipset Z690.

La nueva información indica una posible fecha o ventana de lanzamiento para los próximos procesadores HEDT Sapphire Rapids y los procesadores de sobremesa Intel Core ‘Raptor Lake’, que pertenecen a la 13ma generación Core. La fecha señalada sería en el tercer trimestre de 2022. Además, se mencionan especificaciones detalladas (principalmente velocidades de reloj) de la línea Alder Lake de Intel.

La línea Sapphire Rapids HEDT se lanzará en la plataforma W790. El chipset W790 y estos CPUs indican que la plataforma estaría enfocada a usuarios profesionales que necesitan de mucha potencia bruta. Este enfoque sería similar a los Threadripper Pro de AMD. Se espera que los chips Sapphire Rapids-SP cuenten con hasta 56 núcleos y sean compatibles con el socket LGA 4677.

Raptor Lake

Sapphire Rapids va a utilizar un nodo de 10nm, con soporte de 64 carriles PCIe 5.0 y soportara memoria DDR5 de 8 canales.

No hay muchos detalles sobre Raptor Lake más allá de un lanzamiento en el tercer trimestre de 2022, pero lo lógico es que siga la misma línea de Alder Lake con su diseño híbrido de núcleos grandes de alto rendimiento y núcleos pequeños de alta eficiencia, mejorando el rendimiento y la eficiencia de la arquitectura.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La filtración finaliza con algunas especificaciones sobre Intel Core ‘Alder Lake’, a 12va generación Core.

Raptor Lake

El Intel Core i9-12900K funcionaría a 3,20 GHz de base y 5,20 GHz de velocidad de reloj de aumento (TB 3.0), el Core i7-12700K funcionaría a 3,60 GHz de base y 5,0 GHz como velocidad de aumento (TB 3.0) mientras que el Core i5-12600K funcionaría a 3,70 GHz de base y 4,90 GHz de aumento (TB 2.0).

El Core i3, según la fuente, no será una actualización de Rocket Lake y se basará en la arquitectura de núcleo Golden Cove. La iGPU será la última serie UHD 770 (Xe) y el soporte de memoria sería DDR5-4800 y DDR4-3200.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba