NoticiasPeriféricos

Samsung fabrica paneles OLED de 90 Hz para Dell, ASUS, Lenovo y HP

El panel OLED se normalizará en portátiles como opción de panalla, y Samsung será uno de los principales fabricantes. ASUS, Dell, Lenovo y HP contratan los paneles coreanos para dotar a sus portátiles de una tasa de 90 Hz, un peso inferior, más delgadez y un leve aumento de autonomía.

La pantalla es un componente que consume mucha batería, pero especialmente es vital a la hora de elegir un portátil. Cuando queremos innovación, tenemos que ir a Samsung o LG porque son los que llevan la batuta en el sector, siendo Samsung el principal fabricante de pantallas del mundo. El panel OLED se ha usado en telefonía y ha dado buen resultado, ¡los portátiles son los siguientes!

Samsung lleva el OLED a los portátiles con 90 Hz de tasa de refresco

samsung oled portátiles

No está nada mal ampliar la oferta de OLED en portátiles, pero mucho mejor si podemos elevar la tasa de refresco a unos 90 Hz para dejar atrás los «anticuados» 60 Hz. Hemos visto cómo de bien han funcionado las pantallas de 90 Hz en los OnePlus, así que los portátiles serán los siguientes en contar con ello.

Informa XDA Developers, un gran foro de telefonía, asegurando que Samsung ha comenzado la producción en masa del panel OLED con 90 Hz para portátiles. Entre las marcas que contarán con estos paneles, encontramos a Dell, Lenovo, Asus y HP, así como la misma Samsung, cuya oferta es menor que los anteriores.

¿Qué podemos esperar? Según apunta la fuente, no solo hay que centrarse en la grandiosa calidad de imagen, sino en lo que trae consigo el OLED: menor grosor, menor consumo de energía, buen brillo y negros puros. Es cierto que los paneles OLED cuentan con menos capas, por lo que se logra un grosor más reducido en los televisores.

Nos parece raro que Samsung no haya intentado «colar» su tecnología QLED con Quantum Dots, que es la que rivaliza de tú a tú con el OLED de LG. Puede que haya sido una petición expresa de los fabricantes de portátiles, y es que como configuración tiene una pinta tremenda.

Puede que este movimiento a los 90 Hz marque un cambio en esta nueva década, dejando atrás los 60 Hz de base que se van quedando anticuados. Ya hemos visto como pantallas de smartphones que contaban con 90 Hz o 120 Hz daban un giro de 180º a la experiencia de usuario, ofreciendo una fluidez de otro mundo.

No dicen cuándo veremos la llegada de estos portátiles con OLED, pero seguramente veamos algún anunciamiento importante en el CES 2022 de Las Vegas o en el 1º trimestre de 2022.

Te recomendamos los mejores monitores del mercado

¿Qué os parece este movimiento?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba