NoticiasPlacas base

Intel prepara función para actualizar placas base sin reiniciar

Intel tiene entre manos una funcionalidad que va a ser una pequeña ‘revolución’ para las placas base del futuro cercano, un sistema con el que el UEFI/BIOS de una placa base se pueda actualizar sin necesidad de reiniciar el sistema.

Intel prepara función para actualizar placas base sin reiniciar

Intel

Esta función se haría llamar «Intel Seamless Update» y ya se han enviado los parches al kernel de Linux para permitir la actualización del firmware del sistema en directo o ‘en caliente’. La ventaja es que no es necesario reiniciar, algo que muchos usuarios de PC mas ‘avanzados’ intentan evitar a toda costa.

El sistema funcionaría tanto en Linux como en Windows en un futuro.

La actualización del UEFI/BIOS de la placa base, suele requerir el reinicio del sistema. Esto no es un problema para el usuario común de PC, pero si suelen ser un inconveniente para aquellos ordenadores y dispositivos de misión crítica que necesitan estar activos 24/7, que no pueden permitirse un reinicio.

Intel

Visita nuestra guía sobre los mejores placas base del mercado

La función Intel Seamless Update para Linux posee un controlador ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) de actualización del firmware que se va a encargar de gestionar todo lo que ocurre en el sistema operativo. De esta forma, Intel quiere que el módulo PFRU recupere y registre todos los registros de firmware en el sistema operativo y que se actualice mientras el sistema operativo está funcionando.

La función podría debutar con las series Intel Xeon Sapphire Rapids, para extenderse a las plataformas de PC de sobremesa, etc. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba