Android

WhatsApp podrá leer las notas de voz

Función en pruebas en la app

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado. La app introduce de forma habitual multitud de nuevas funciones. Actualmente trabajan en una función con la que corregir uno de los mayores problemas que hay en las notas de voz en la app: se permitirá leer dichas notas de voz. Esta opción está en pruebas en su versión en iOS.

WhatsApp podrá leer las notas de voz

La transcripción de voz a texto es algo que muchos estaban esperando se fuera a lanzar en la aplicación y parece que se encuentran trabajando en ello. No se tienen de momento fechas para su lanzamiento oficial.

WhatsApp transcribir notas de voz

Nueva función

Esta nueva función se ha dejado ver por primera vez en la versión para iOS de WhatsApp, aunque es de esperar que se vaya a lanzar también en Android en el futuro. Gracias a esta función, la aplicación de mensajería va a tener la posibilidad de transcribir esas notas de voz que nos manden. Se irán traduciendo esas notas de voz frase a frase, mostrando cada frase en la parte inferior de la pantalla.

Esta es una función que va a ayudar o mejorar de forma notable la accesibilidad en la aplicación de mensajería. Todos los usuarios podrán leer esas notas de voz, algo que puede ser de utilidad también en esos momentos en los que no podemos escucharla o si hemos tenido problemas para entender todo lo que se dice en dicha nota de voz.

Por el momento no se sabe cuándo se va a lanzar esta función en WhatsApp. Al menos sabemos que los responsables de la aplicación de mensajería trabajan en ella y que será algo que ayude a mejorar de forma notable el funcionamiento de la app, mejorando un campo donde no se habían introducido demasiados cambios hasta el momento.

Fuente
WABetaInfo

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba