Tarjetas gráficas

Una RTX 2060 con 12GB de memoria VRAM podría lanzarse en enero

Nvidia planea combatir la gran escasez de tarjetas gráficas con el lanzamiento de un gran stock de las RTX 2060, que podrían contar con una cantidad de memoria VRAM mejorada.

Una RTX 2060 con 12GB de memoria VRAM podría lanzarse en enero

RTX 2060

Una Geforce RTX 2060 de la generación Turing podría lanzarse en enero de 2022 con 12 GB de memoria VRAM, adaptándose mejor al mercado, que necesita de mayores cantidades de memoria.

La mejora en la capacidad sería bastante sustancial en este modelo, teniendo en cuenta que la actual RTX 2060 posee 6 GB de memoria VRAM, una cantidad que podría hacerse escasa en unos pocos años. De esta manera, Nvidia también equipararía la cantidad de memoria del modelo RTX 3060 con 12 GB de memoria, que se lanzó recientemente.

Según las fuentes, Nvidia está planeando ahora una GPU RTX 2060 actualizada basada en la arquitectura Turing, con un nombre en clave conocido como PG161 y que utiliza la misma GPU TU106-300, excepto por el postfijo KX.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas el mercado

Los socios fabricantes de Nvidia ya están al tanto de esta situación y se preparan para lanzar sus propios modelos personalizados con 12 GB de memoria a principios del año próximo (enero). Los fabricantes no tendrían muchos inconvenientes en introducir este nuevo modelo en el mercado, ya que solo tendrían que añadir más módulos de memoria a las ya existentes RTX 2060.

Esta especie de ‘relanzamiento’ de la RTX 2060 podría indicar que Nvidia espera que siga haciendo escasez en el mercado durante el año 2022. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba