NoticiasProcesadores

Intel Alder Lake-S vs Ryzen 5000 vs Rocket Lake-S, ¡primeros benchmarks!

Los primeros benchmarks de Intel Alder Lake vienen con comparativa entre Ryzen 5000 y Rocket Lake-S. Se ha evaluado el rendimiento en single core y multicore, y ya podemos dejaros nuestras sensaciones sobre lo que se puede esperar inicialmente de estos chips de 10 nm.

El single core de Intel siempre ha sido el más potente, pero con su 12ª generación va a ser más notorio y jerárquico. Superan con normalidad a sus rivales, pero el multicore saca a la luz ciertas debilidades que podrían ser aplastadas por Ryzen 7000 y su arquitectura Zen 4. Vamos a tener una lucha tremenda para 2022, ¡ni lo dudéis!

Las CPUs Intel Alder Lake-S en benchmarks: el i9-12900K irá con todo

intel alder lake-s

Son 3 los procesadores protagonistas de esta filtración: el i9-12900KF, el i7-12700KF y el i5-12600KF; siendo sinceros, son los 3 chips que más interesan al público. La fuente también ha difundido el precio en dólares de estos procesadores, y entendemos que se filtra desde Rusia o Europa del Este visto el idioma (si alguno lo entiende, que se pronuncie en comentarios).

No nos centramos mucho en los precios porque ya desvelamos los precios que ciertas tiendas europeas habrían fijado para los Intel Alder Lake-S: eran más caros que Rocket Lake-S, ¡casi 100€ más de media! Igualmente, no perdemos nada por compartiros también esta información en dólares. En este caso, la subida de precios no sería tal.

intel alder lake precios

Vamos con los benchmarks de Intel Alder Lake, que son de Geekbench. Tenemos un single core en el que los nuevos chips de 10 nm de Intel irrumpen con autoridad sobre Ryzen 5000 y Rocket Lake-S. La potencia mono núcleo de estos procesadores va a ser realmente buena y estamos deseando ver cómo se comportarán en videojuegos.

intel alder lake benchmarks

En multicore superan a sus rivales directos, pero se demuestra una vez más que los Ryzen 5000 han sido unos excelentes procesadores. Rocket Lake-S queda muy dañado en estas pruebas, especialmente el i9-11900K que tiene 8 núcleos frente a otros rivales de gama.

intel alder lake benchmark

También se han probado en Blender, PC Mark 10 y en un benchmark de codificación de vídeo. En Blender, el Ryzen 9 5950X saca mucho pecho y demuestra resultados más interesantes que el i9-12900KF, mientras que el i7-12700KF se mueve mucho mejor que el Ryzen 7 5800X o i7-11700K. La lucha entre el Ryzen 5 5600X y el i5-12900KF se salda a favor de Intel Alder Lake-S.

intel alder lake blender

Pasando a PC Mark 10, el Ryzen 9 5950X es duro de pelar y consigue la puntuación más alta del test, seguido por el i9-11900K y el Ryzen 9 5900X, aunque depende del valor que escojáis. En general, PC Mark no se le ha dado bien a Intel Alder Lake, pero el resto de benchmarks sí.

intel alder lake pc mark 10

Terminamos con el test de codificación, y todos ofrecen un gran rendimiento, pero, ¿suficiente cómo cambio generacional? Es pronto para hablar porque son benchmarks sintéticos y a la gente le interesa ver el rendimiento en gaming o en ciertas herramientas profesionales. Como entrante, Intel Alder Lake-S parece interesante, pero Zen 4 podría ser una amenaza mucho más seria viendo el rendimiento del «Equipo Azul».

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parecen los resultados? ¿Os sorprenden u os decepcionan?

Fuente
AROGED

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba