NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA RTX 30 SUPER para enero y RTX 40 para octubre de 2022

Rumor indica que NVIDIA podría lanzar las RTX 30 SUPER se anunciarían en el CES 2022 y las RTX 40 Series llegarían en octubre de 2022. Todo esto podría venir dado por los problemas de producción de chips.

NVIDIA RTX 30 SUPER se podrían presentar durante el CES 2022, según los rumores

arquitectura nvidia ampere refresh

Los usuarios de Twitter, Greymon55 y RedGamingTech, indican que las RTX 30 SUPER llegarían a principios de 2022. Comentan que la presentación de estas gráficas sería en el CES 2022, aunque no esta clara esta información. Además, indican que NVIDIA lanzaría los modelos SUPER para portátiles y para sobremesa al mismo tiempo. Todo ante la amenaza (o no) de las tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist.

AMD por su parte podría presentar los procesadores Ryzen 3D V-Cache y los SoC Rembrandt para portátiles. El CES 2022 podría ser bastante movido en cuanto a presentación de procesadores y gráficas.

Volviendo a las tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 SUPER, se rumorea sobre una GPU GA103. Esta GPU de arquitectura Ampere sería la más polivalente de la compañía, sobre todo en el segmento de portátiles. Podríamos ver la GPU GA103 en gráficas para sobremesa, aunque no hay informaciones al respecto.

Los rumores hablan de una NVIDIA RTX 3090 SUPER que seguiría utilizando la GPU GA102. En el caso de esta tarjeta gráfica, tendrá más CUDA Cores y posiblemente mejores frecuencias. Posiblemente la cantidad de memoria VRAM sea la misma, ya que 20GB GDDR6 son bastantes para todo.

Las RTX 30 SUPER llegarían más de un año después del lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas. Destacar que las RTX 20 SUPER se lanzaron solo 11 meses después del lanzamiento del modelo original. Lo curioso de la actualización Ampere Refresh es que se lanzaría solo 9 meses antes de la llegada de Lovelace.

graficas nvidia rtx 40 series octubre 2022

¿Cuándo llegarán las NVIDIA RTX 40 «Lovelace»?

Se ha hablado también sobre la fecha de lanzamiento de las NVIDIA RTX 40, basadas en la arquitectura Lovelace. Esta arquitectura seguiría utilizando una GPU de diseño monolítico y no un diseño MCM como las AMD RDNA3. Greymon55 destaca que NVIDIA podría lanzar las Lovelace en octubre de 2022, pero sin dar más datos. Esto no deja claro que sea un lanzamiento o una presentación.

Para la primera mitad de 2022 se espera el lanzamiento de las RTX 30 SUPER, pero también de las AMD RNDA2 Refresh y las Intel Arc Alchemist. Ya para finales de año deberían llegar las nuevas gráficas AMD e Intel con la nueva arquitectura.

Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming

El retraso de los modelos actualizados de NVIDIA y AMD se habría retrasado por los problemas de producción. Samsung está teniendo problemas para encontrar materias primas para fábricas las GPU y NVIDIA componentes para sus gráficas. TSMC, tiene sus líneas saturadas por la elevada demanda de las soluciones de AMD.

Más que interés por las nuevas soluciones de AMD y NVIDIA, todos tenemos ganas de ver las soluciones de Intel. La compañía ha dicho públicamente que Arc Alchemist la plantara cara a NVIDIA. Estamos hablando de palabras mayores, ya que vemos como AMD tiene problemas para competir con NVIDIA en ciertos aspectos.

¿Qué opinas sobre los rumores de lanzamiento de las NVIDIA RTX 30 SUPER y las RTX 40 Series?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba