Tarjetas gráficas

MSI RTX 3060 Ti Aero, GPU diseñada para equipos mini-ITX

Todas las firmas más importantes dedicadas a las tarjetas gráficas están lanzando sus correspondientes modelos Mini-ITX. MSI está lanzando su correspondiente modelo basado en la GPU GA104, con la variante RTX 3060 Ti Aero.

MSI RTX 3060 Ti Aero, GPU diseñada para equipos mini-ITX

RTX 3060 Ti

La serie RTX 30 está comenzando a recibir algunos modelos en formato Mini-ITX, con la que algunos fabricantes se mostraban reacios al principio. La ventaja de un modelo como la RTX 3060 Ti Aero es que se puede instalar en equipos compactos, debido a su tamaño reducido. También suelen ser variantes algo más económicas, por lo que son una opción interesante para aquellos jugadores que quieren ahorrar hasta el último centavo.

MSI es la primera compañía que lanza una tarjeta GeForce RTX 3060 Ti basada en la GA104 con 4864 núcleos CUDA y 8 GB de memoria GDDR6 conectados al procesador gráfico mediante una interfaz de 256 bits.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Este modelo tiene unas dimensiones de 172×125×43 mm y requiere 200W de potencia que se mediante un conector de alimentación PCIe de ocho pines.

RTX 3060 Ti

En cuanto a las salidas de pantalla, tenemos tres puertos DisplayPorts 1.4a y uno HDMI 2.1.

Las velocidades de reloj son de hasta a 1695 MHz, 30 MHz por encima de las velocidades de reloj de referencia de Nvidia. Además, la compañía dispone de una versión no OC con relojes estándar. La potencia que entrega esta tarjeta gráfica es de 12,7 TFLOPS, por lo que es la tarjeta grafica Mini-ITX de mayor rendimiento hasta la fecha.

RTX 3060 Ti Aero ITX 8G OC de MSI no tiene precio de lanzamiento, de momento. Por cierto, viene con el limitado de minería LHR. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba