NoticiasProcesadores

Intel Innovation será un evento virtual y no veríamos Alder Lake-S

No se hace mención especial a Intel Alder Lake-S cuando se habla de Innovation, un evento que será virtual y que se celebra el 27 de octubre. Intel nos enseñará novedades relacionadas con la nube, inteligencia artificial, 5G y de «PC», pero no se expresa qué exactamente.

Gregory Bryant, conocido por presentar muchos de los productos de Intel, subió ayer un vídeo en su Twitter para ir preparando el evento de Intel Innovation. «El equipo azul» deja su actitud conservadora y pasa a la acción para innovar en el sector tecnológico, y la IA siempre está de por medio. Así que, vamos a contaros lo que se espera de este «evento híbrido».

Intel Innovation no será un evento híbrido: todo será virtual

pat gelsinger

Pat Gelsinger, CEO de Intel, aseguró que el evento de Intel Innovation sería híbrido: presencial y virtual. Sin embargo, podemos confirmar que será virtual y que el CEO de Intel asistirá para charlar con los invitados. Este evento solo se centraría en IA, 5G, nube y PC, pudiendo tratarse de servidores (está muy ligada la temática), por lo que podríamos ver algo sobre Intel Xeon.

Sobre Alder Lake no dicen nada expresamente, y no se ha tardado en pensar que Intel prepararía un evento individualizado para anunciar su 12ª generación de procesadores de escritorio. Y es que tiene lógica porque son muchas novedades que comentar: nuevo nodo, nuevo socket y chipsets, nueva memoria RAM, nueva arquitectura de núcleos híbridos en CPUs, etc.

Volviendo a agosto, momento en el que Gelsinger aseguró que sería un evento híbrido, el CEO usó ciertas expresiones que daban a entender que se hablaría de una arquitectura híbrida: big.LITTLE, la cual estará en Alder Lake-S. Sin embargo, el evento no será híbrido porque en Intel lo quieren así, sino que consultaron con las autoridades sanitarias y la recomendación era no hacerlo presencial.

soc arm big.little

Para ver el evento hay que registrarse, lo que nos hace descartar automáticamente cualquier anuncio importante. A dicha conclusión también han llegado nuestros compis de VideoCardz, y es que, ¿por qué restringir los espectadores cuándo quieres presentar algo potente y global?

Intel ha emitido un comunicado de prensa sobre Intel Innovation:

Comenzando con una presentación virtual, Intel Innovation, el primer evento de la nueva serie Intel ON, se llevará a cabo del 27 al 28 de octubre de 2021.

La salud y seguridad de los asistentes, empleados, socios y clientes es siempre la principal preocupación de Intel. Después de consultar con los funcionarios de salud y en el espíritu de la política de seguridad de Intel, Intel Innovation será un evento totalmente virtual al que los asistentes podrán unirse en línea.

La inscripción para asistir a la conferencia completa se abre el 15 de septiembre.

Debajo os dejamos el vídeo de Gregory M Bryant, el cual sirve como entrante para ver lo que nos puede enseñar Intel y a qué se refiere con su nueva gama «Intel ON».

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Pensáis qué Intel presentará Alder Lake-S en 2022? ¿Nos tocará esperar mucho más?

Fuente
Gregory M BryantVideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba