NoticiasProcesadores

La demanda de chips para automoción aumentará mucho, según Intel

La industria del automóvil se está viendo afectando por la gran falta de chips y la cosa no mejora. Ayer, Pat Gelsinger, CEO de Intel, indico que los chips y semiconductores constituirán una gran parte de los materiales necesarios para construir un vehículo.

CEO de Intel prevé un gran aumento de chips para la industria del automóvil en los próximos años

chips vehiculos autonomos intel

El segmento de la automoción se está moviendo cada vez más hacía los vehículos eléctricos y autónomos. Dicho cambio importante conlleva un aumento en las necesidades de procesadores para todas las tareas que deberían realizar. Este aumento de necesidades, implica que será un segmento cada vez más importante y que cada vez moverá más dinero.

Pat Gelsinger, CEO de Intel, indica que los procesadores y semiconductores constituirán gran parte de los materiales del automóvil. Según destaca, dicho cambio sucederá de ahora hasta el 2030. Esto lo ha comentado durante el discurso de apertura de la feria IAA Mobility 2021, celebrado en Múnich. Dicha afirmación se basa en una investigación interna que ha sido realizada por Roland Berger y McKinsey.

Gelsinger indica que en 2019 la presencia de chips en los automóviles representaba solo el 4% (de media) de los materiales del vehículo. La mayoría de estos chips estaban enfocados en la ECU y los sistemas de información y entretenimiento opciones.

Según ha iniciado, para el 2030 la electrónica de los vehículos tendrá aún más importancia. La automatización creciente de los vehículos y la inteligencia artificial serán los principales factores. Ha indicado Gelsiger que la próxima gran novedad en el transporte personal será los vehículos totalmente autónomos.

Finalmente Gelsinger ha indicado que el segmento de los semiconductores supondrá 115.000 millones de dólares en la próxima década. Además, para 2030 espera que la presencia de chips y semiconductores tendrán un 20% de presencia en el vehículo.

Una industria que tendrá cada vez más peso en el mercado

Es evidente que la industria de la automoción aumentara su peso en la industria de fabricación de chips, semiconductores y circuitería. La Unión Europea quiere prohibir los vehículos de combustión y lo quiere hacer en un plazo de tiempo relativamente corto. Algo que implica la necesidad acuciante de chips y otros circuitos para una industria en pleno crecimiento.

Pero a esto debemos sumar los vehículos autónomos, los cuales aumentaran en presencia y la industria y que requieren de muchos chips. Destacar que cuando se habla de chips, se habla no solo de procesadores, también de memorias, controladoras y otros elementos.

Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado

Y es que al final los mecánicos actuales se deberán reconvertir para adaptarse a esta nueva industria y deberán conocer sobre todo programación y electrónica. Si bien quedaran partes mecánicas, estás pasaran a ser las mínimas. Los motores de combustión tienen los días contados y eso supone una enorme reconversión de la industria, tanto la primaría como la industria secundaria que depende de esta.

Intel con su división Mobileye estaría preparada ya para lo que se aproxima con esta sección para vehículos autónomos y vehículos eléctricos. Una compra importante de la compañía que venía a sentar las bases para un futuro que ya veían venir.

¿Cómo crees que impactara el aumento de demanda de chips, como dice el CEO de Intel, al mercado?

Fuente
TechPowerUp

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba