NoticiasPlacas base

ASUS indica que sus placas base ‘antiguas’ soportarán Windows 11

La polémica con los procesadores que soportará Windows 11 sigue adelante y ahora ASUS pone un poco más de leña al fuego. Según ha indicado ASUS, han ejecutado Windows 11 en algunos procesadores Intel de 6a y 7a Generación.

ASUS dice que ha ejecutado Windows 11 con procesadores Intel Core de 6a y 7a Generación

microsoft windows 11

Microsoft indicó durante la presentación de Windows 11 requerirá procesadores Intel Core de 8a Generación en adelante. Esto ha molestado bastante a los usuarios y es visto como una obligación para los usuarios de actualizar su setup. Debemos sumar la obligatoriedad inicial el TPM 2.0, algo en lo que Microsoft ha dado un poco marcha atrás.

Tras esto Microsoft indico que los procesadores Intel Core de 6a y 7a Generación no eran completamente compatibles con Windows 11. Según han indicado, con estos procesadores el sistema operativo era más inestable y se podían dar pantallazos azules. Además, Microsoft ha indicado que no habrán actualizaciones o que no se podrán instalar si no tienes una CPU compatible.

Según ha indicado ASUS, sí que ofrecerá soporte para Windows 11 en sus placas base. Han indicado que han trabajado para que los procesadores de 6a y 7a Generación de Intel puedan ejecutar Windows 11 sin problemas. Parece que alguien ha pensado en los usuarios, para variar.

ASUS ha informado que las placas base MAXIMUS IX FORMULA, STRIX Z270F GAMING y otras placas base de chipet Intel 200 Series son compatibles con Windows 11 sin modificar la BIOS. Esta información es genial, ya que los usuarios que tengan estas placas base podrán saltar, si quieren, a Windows 11.

Esto deja la puerta abierta a que otros fabricantes trabajen para dar soporte a Windows 11 para los procesadores Intel Core de 6a y 7a Generación. Veremos si otros siguen la estela de ASUS y le pintan la cara a Microsoft.

STRIX Z270F GAMING

Un sistema operativo ‘ad hoc’ para Intel

Durante las últimas semanas se ha escrito bastante sobre Windows 11, ya que llega con mucha polémica. Es posiblemente el sistema operativo de Microsoft que más haya dado que hablar antes incluso de su lanzamiento. Los motivos son varios, pero principalmente, que es un sistema operativo especialmente pensado para el nuevo diseño de procesadores de Intel.

La arquitectura Alder Lake de Intel introduce los núcleos de eficiencia y los núcleos de potencia, una copia de big.LITTLE de ARM. Para sacar todo el potencial de estos procesadores Microsoft ha desarrollado Windows 11. Es más, Microsoft ha reconocido que han trabajado estrechamente con Intel para el desarrollo de este sistema operativo.

Te recomendamos este artículo con las mejores placas base del mercado

Windows 10, en teoría, iba a ser el último sistema operativo de Microsoft, o al menos, estaba llamado a ser el más longevo de la compañía, superando incluso al mítico Windows 7. Al final no ha sido para toda la vida y tampoco ha sido el más longevo de la compañía.

Aunque Microsoft ha indicado que ampliara un poco la compatibilidad de procesadores, tampoco están muy por la labor. Es curioso que se admitan procesadores Intel Core de 8a Generación en adelante y no los de 6a y 7a Generación. Estas tres generaciones (incluidos los Core de 9a Generación) se basan en el diseño Skylake de 14nm, así que no se entiende en absoluto la decisión de Microsoft.

¿Qué te parece que ASUS indique que algunas de sus placas base para procesadores Intel Core de 6a y 7a Generación sí soporten Windows 11?

Fuente
MyDrives

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba