NoticiasPortátiles y ordenadores

CHUWI anuncia el RZBOX, un mini PC actualizable con Ryzen 4900H

CHUWI acaba de anunciar el RZBOX, su nuevo Mini-PC, que llega con un procesador AMD Ryzen de 8 núcleos y 16 hilos, en un tamaño increíblemente compacto. Vamos a dar un repaso sobre todas sus especificaciones técnicas.

CHUWI RZBOX, el mini-PC con AMD Ryzen de 8 núcleos que no llega ni a 20 centímetros de largo

Chuwi RZBOX tamañoComo decimos, las dos claves de este mini-PC son su tamaño y su potencia. Partiendo de lo primero, vemos que estamos ante un equipo que se sitúa «a medio camino» entre las dimensiones de un ordenador normal y las de un smartphone como un iPhone 12. Las medidas que vemos en la imagen de arriba se traducen así a centímetros:

  • 7.4 pulgadas = 18.79 centímetros
  • 7 pulgadas = 17.78 centímetros
  • 2.4 pulgadas = 6.10 centímetros

Es decir, que prácticamente deberíamos poder coger este mini-PC y trasladarlo con una mano, a pesar de la potencia y conectividad, que es lo que vamos a comentar ahora.

Chuwi RZBOX ActualizacionesEn su interior, el CHUWI RZBOX incorpora el ya mencionado procesador AMD Ryzen 9 4900H, que cuenta con nada menos que 8 núcleos y 16 hilos de CPU Zen 2, además de 8 núcleos gráficos Vega 7nm. Vamos, que es un equipo con una CPU muy potente (que además puede alcanzar los 4.4GHz) y una tarjeta gráfica integrada más que solvente.

CHUWI indica que podemos llegar a 55 FPS en GTA V, 77 FPS en CS:GO, 60 FPS en NBA 2K21, 68 FPS en Overwatch, 60 FPS en Fortnite, 57 FPS en Apex Legends, 51 FPS en PUBG, y 30 FPS en Assassin’s Creed Origins.

Evidentemente, al tratarse de un mini PC no podremos hacer actualizaciones de la CPU, o añadir una tarjeta gráfica. Sin embargo, el CHUWI RZBOX llega con la posibilidad de ampliar la memoria RAM o el almacenamiento.

Por defecto, podemos optar a RAM de hasta 16GB y SSD de hasta 512GB, pero cuenta con dos slots de memoria y de almacenamiento M.2, así que podemos llegar a tanto como la plataforma permita. Por ejemplo, un máximo de 32GB de RAM, y hasta 5TB de SSD M.2.

Chuwi RZBOX refrigeracionTodo esto, según CHUWI, con un sistema de refrigeración eficiente y bien pensado. Por lo que vemos, se basa en un esperable sistema de ventilador radial.

Chuwi RZBOX ConexionesDe nada sirve todo esto si no se provee una conectividad que esté a la altura. El CHUWI RZBOX cumple a la perfección, ya que en la parte frontal incorpora 2 jacks de audio, 1 USB-C y 1 USB 2.0, y en la parte trasera tenemos Dual LAN, 1x Displayport, 1x HDMI 2.0, 2x USB 3.0, y 2x USB 2.0. Vamos, todo está bastante bien cubierto.

Te recomendamos la lectura de los mejores mini-PC.

No tenemos detalles exactos sobre el precio y disponibilidad del CHUWI RZBOX, pero puedes obtener más información y optar al sorteo de una unidad desde la web oficial de CHUWI.

¿Qué te ha parecido este nuevo Mini-PC? Parece un equipo ideal para el salón, la oficina o para cualquiera que no quiera ocupar un espacio muy grande. ¿Suplirá las necesidades de gamers y demás usuarios?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba