NoticiasPlacas base

MSI lanza nueva BIOS con el microcódigo AMD AGESA 1.2.0.4

Anunciado por parte de MSI que lanza nueva BIOS con el último microcódigo AMD AGESA para los chipset B550 y B450. Se actualiza así el firmware de la BIOS para añadir las últimas mejoras desarrolladas por parte de AMD.

MSI es el primer fabricante en actualizar su BIOS con el nuevo microcódigo AMD AGESA 1.2.0.4

actualizacion bios placa base msi b550

Se ha publicado por parte de MSI el nuevo firmware AMD COMBOAM4v2PI 1.2.0.4 destinado a placas base con chipset B550 y B450. Concretamente MSI lo ha puesto a disposición de cinco placas base B550 y dos placas base B450. Los modelos que reciben esta nueva BIOS son:

  • MEG B550 UNIFICAR
  • MEG B550 UNIFY-X
  • MAG B550 TOMAHAWK
  • MORTERO MAG B550M WIFI
  • MORTERO MAG B550M
  • B450 TOMAHAWK MAX
  • B450 TOMAHAWK MAX II

Las principales mejoras que agregan este nuevo firmware es la actualización de SMU para los procesadores AMD Ryzen. Se incluyen en este caso los procesadores Ryzen  5000 (Vermeer), Ryzen 5000G (Cezanne) y Ryzen 3000G (Picasso). Adicionalmente, se habilita el TPM de manera predeterminada en las placas base que hemos indicado. Esto permite a los usuarios poder instalar Windows 11 sin mayores problemas gracias a la función fTPM de las placas base MSI B550 y B450.

Resumen de las mejoras implementadas:

  • Actualización a COMBOAM4v2PI 1.2.0.4
  • Firmware SMU actualizado para Vermeer, Cezanne y Picasso
  • TPM habilitado de forma predeterminada

Desde MSI han indicado que las placas base con chipset X570, X470 y B450 (las que faltan) también recibirán el microcódigo AGESA 1.2.0.4. Según la compañía, la actualización se lanzará en las próximas semanas, preparando estas placas base para Windows 11. Así, será necesario actualizar la BIOS de las placas base para poder instalar el sistema operativo Windows 11.

Mucho movimiento para preparar los sistemas para el nuevo sistema operativo de Microsoft

El anuncio de Windows 11 ha generado una enorme polémica desde su anuncio. Las críticas se centran, sobre todo, en la cantidad de procesadores que en teoría podrían ejecutar Windows 11 y el módulo TPM. El anuncio de Microsoft ha provocado que muchos usuarios pregunten a fabricantes de placas base si la suya tiene TPM. Los fabricantes de placas base se han encontrado esto sin aviso previo y han tardado en saber qué responder. Es más, los fabricantes de placas base nunca lo han destacado en las especificaciones.

Tras el anuncio de la necesidad obligatoria de disponer TPM 2.0 en la placa base, los chips externos instalables han sufrido un scalping de precios. Esto quiere decir que los vendedores han duplicado y triplicado los precios de estos chips de seguridad.

En este artículo recopilamos las mejores placas base del mercado

Otra de las grandes polémicas de Windows 11 reside en los procesadores soportados. Microsoft ha establecido que solo los procesadores AMD Ryzen y las últimas generaciones de procesadores Intel Core soportaran este sistema operativo. Un sistema operativo desarrollado especialmente para la nueva arquitectura de procesadores de Intel que está próxima a llegar al mercado.

Con el microcódigo AGESA 1.2.0.4, AMD se prepara para la llegada de este sistema operativo y darle soporte completo. MSI ha sido el primero en agregar soporte y así preparase para el lanzamiento de Windows 11. Se espera que en próximos días y semanas el resto de fabricantes de placas base lancen nuevo firmware para sus placas base.

¿Ya has instalado la nueva BIOS de MSI en tu placa base con chipset B550 y B450 compatible?

Fuente
Wccftech

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba