NoticiasTarjetas gráficas

Gigabyte RX 6600 EAGLE aparece listada con precio en Australia

Se ha listado en Australia la tarjeta gráfica Gigabyte RX 6600 EAGLE, una tarjeta gráfica destinada a la gama media. Al cambio, los modelos listados tienen unos precios de 504 euros y de 570 euros, aproximadamente.

Gigabyte RX 6600 EAGLE son listadas en Australia con precios bastante interesantes

gigabyte rx 6600 eagle

Hemos visto como desde hace unos días el precio de las tarjetas gráficas destinadas al gaming estaría subiendo. El problema es que vuelve la falta de stock vivida antes de este mismo verano. Durante el verano, parece que hemos vivido un espejismo en el mercado de tarjetas gráficas. Entramos en el último trimestre de 2021, época donde se vende muchísimo hardware por navidades, vuelta al cole, Black Friday y otros, y el precio vuelve a escalar.

Pues bien, en Australia dos tiendas diferentes han listado las tarjetas gráficas Gigabyte RX 6600 EAGLE. Concretamente se han listado por 805.20 AUD y 910.80 AUD (dólares australianos). El modelo más económico tiene un precio de 504 euros y el modelo más caro de 570 euros. Ninguno de los dos modelos incluye impuestos, que terminan encareciendo bastante el producto.

Según indica Videocardz, la ASUS RoG STRIX RX 6600 XT en la misma tienda sería 294 AUD más cara (unos 184 euros). Las tarjetas gráficas de ASUS suelen ser un poco más caras que el resto de tarjetas gráficas.

Gracias a que ambas tarjetas gráficas aparece listadas, se confirma que las RX 6600 cuenta con 8GB GDDR6. Esto confirma las informaciones que se habrían filtrado algunos días atrás.

El lanzamiento, según se ha filtrado, no será hasta el próximo mes de octubre, así que se han listado muy pronto. Sería lógico pensar que el precio terminara siendo mayor, ya que el mercado está loco en estos omentos.

Un mercado que vuelve a subir los precios

Parece que la situación del mercado de tarjetas gráficas que hemos visto este pasado verano ha sido anecdótico. La mejora del stock y la consecuente bajada de precios parece que ha sido temporal y vuelve la locura. Son muchas las voces que hablan de una reducción de suministro, de nuevo, de entre un 30-50% con respecto a este verano. Los motivos de momento son una incógnita.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas gaming

Siendo mal pensados, podemos pensar que es una estrategia comercial para ofrecer grandes descuentos en el Black Friday y navidades. Los precios volverán a subir y quienes se llevaran los grandes beneficios son los fabricantes de las GPU y los ensambladores. Por el camino, los usuarios o bien se quedarán sin tarjetas gráficas o deberán esperar más tiempo para poder actualizar su sistema.

Ahora, al menos por los datos que se tienen, la minería de Ethereum no tendría mucho que ver en esta falta de stock. Destacar que NVIDIA ha lanzado las CMP especificas para la minería y ha agregado LHR, para reducir la potencia de minado. Estos dos elementos lo que buscan es proteger a los usuarios, así que comprar tarjetas gráficas para la minería de Ethereum no tendría mucho sentido.

¿Qué te parece que el precio al que han sido listadas las tarjetas gráficas Gigabyte RX 6600 EAGLE?

Fuente
Videocardz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba