Noticias

Twitter anuncia un modo seguro para conversaciones menos tóxicas

Twitter es una de las redes sociales donde más se sufre la toxicidad. Conversaciones o intercambios llenos de insultos o con comentarios que incitan al odio se han convertido en algo normal, por desgracia. La red social estrena por ello un modo seguro, con el que buscan evitan ese tipo de conversaciones. Se busca reducir así la toxicidad en la plataforma.

Twitter anuncia un modo seguro para conversaciones menos tóxicas

Esta función se encuentra en modo de pruebas actualmente, pero se espera que pronto se vaya a lanzar para todos los usuarios en la red social.

Twitter

Modo seguro

El modo seguro en Twitter está pensado para que los usuarios puedan bloquear de forma temporal a esas cuentas que usen un lenguaje potencialmente dañino en sus tweets, respuestas o menciones. Esto incluye aquellos comentarios que inciten al odio o con insultos. Por suerte, el algoritmo podrá identificar la relación entre usuarios, por lo que si usas un insulto contra un amigo, como en un comentario de broma, no se activará este modo.

Las pruebas se están realizando en la aplicación en iOS de la red social, pero se espera que en un futuro se lance en todas sus versiones, ya que sería una función que muchos estaban esperando en sus cuentas en la plataforma.

El objetivo de Twitter es conseguir una comunicación saludable entre usuarios, que haya menos toxicidad en la plataforma, que sigue siendo uno de sus grandes problemas. Se espera que los usuarios en iOS tengan acceso a este modo seguro dentro de unas pocas semanas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba