Tarjetas gráficas

Sapphire, PowerColor y XFX envían miles de GPUs a un minorista minero

En medio de una gran falta de stock a nivel mundial en el terreno de las tarjetas gráficas, noticias como estas llaman la atención. Un minorista minero de Bahrain presume, en las redes sociales, de un gran cargamento de tarjetas gráficas Radeon de PowerColor, Sapphire y XFX, que no estarán destinadas para jugar, sino para minar.

Sapphire, PowerColor y XFX envían miles de GPUs a un minorista minero

La empresa ubicada en Bahrein y Dubai ha revelado que ha recibido un nuevo envío de tarjetas gráficas AMD Radeon de los fabricantes PowerColor, Sapphire y XFX. Al parecer, la falta de stock solo afecta a los jugadores, pero aquellos minoristas de minería no parecen tener tantos problemas para comprar tarjetas gráficas al por mayor.

Este minorista se especializa en la construcción de equipos para criptomonedas y criptofarmacias. También ofrecen ASICs para el minado y venden tarjetas gráficas dedicadas a él minado, que es donde parece estar el negocio mayoritario.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Los modelos que más aparecen en las publicaciones son las tarjetas gráficas RX 6700 XT y RX 6900 XT, pero hay más. La compañía también confirma las llegada de los modelos XFX RX 580 de 8GB, que siguen siendo una muy buena opción para minar Ethereum y otras criptomonedas por igual.

La decisión de compañías como PowerColor, Sapphire y XFX de enviar grandes cargamentos de tarjetas gráficas ‘gaming’ a minoristas mineros no parece ser muy popular entre los jugadores, y genera más dudas sobre las causas de la falta de stock en las tiendas para aquellos que quieren comprarlas para jugar y no para minar. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba