AccesoriosReviews

Ozone Heat X30 Review en Español (Análisis completo)

Los Ozone Heat X30 son los auriculares Gaming de la empresa malagueña del mismo nombre. Unos auriculares que sorprenden por contar con dos altavoces por cada auricular o canal. Algo no tan habitual y que siempre consiguen un producto final más completo.

Otra de las novedades de estos Ozone Heat X30 viene por la inclusión de un segundo micrófono además del integrado. Este micrófono Gaming es similar al que incluyen muchos cascos usados para jugar o videollamadas. Una vez desvelados algunos de estas características interesante, veamos que tal es su calidad.

Agradecemos a Ozone la cesión de sus auriculares Ozone Heat X30 para hacer posible este análisis.

ozone logo

Características Técnicas del Ozone Heat X30

Ozone Heat X30 características técnicas

Unboxing

Nos encontramos con una caja mediana tirando a pequeña con los colores rojos y grises habituales de la marca. Su diseño es atractivo y muestra en el frontal una imagen del los Ozone Heat X30 junto con el nombre de modelo, marca y los dispositivos compatibles: PS4/PS5, Xbox, Switch, portátiles, tablets, móviles y PCs.

La parte trasera cuenta con una ventana de plástico que muestra una imagen real de los auriculares. Una gran idea para que los clientes puedan ver el producto real y no una imagen. Debajo se detallan las diferentes especificaciones, los botones del mando de control y el contenido de la caja. Una vez abierta encontramos dentro bien protegidos:

  • Auriculares Ozone Heat X30.
  • 6 almohadillas de repuesto de varios tamaños.
  • Adaptador de PC.
  • Guía rápida

Ozone Heat X30 review

Diseño

Los Ozone Heat X30 tienen una estética bastante rompedora en el que destacan los colores rojos intenso y el negro. Al contar cada auricular con dos altavoces, estos cuentan con un mayor tamaño. Esto se aprovecha para colocar en la parte trasera un diseño hexagonal con el logo de la compañía serigrafiado en rojo sobre fondo negro.

Ozone Heat X30 review

El material general de estos Ozone Heat X30 es plástico rígido. Los auriculares se pueden dividir en cuatro partes. La parte mas externa que comentamos arriba con el logo; la parte que es el cuerpo del auricular propiamente dicho, en negro y con el icono del lado del auricular; una parta transparente desde la que se puede ver el interior y los dos altavoces; por último, la parte más interior esta formado por la almohadilla en color rojo. Se puede encontrar 3 pares de almohadillas de diferentes tamaños.

Ozone Heat X30 review

También de cuerpo de los auriculares sale los cables. Estos miden 1,2 metros y están recubierto de un fino plástico rojo. A los 25 cm de los auriculares está el control de mando. Tiene un botón que se desliza para subir y bajar el volumen en la parte superior. Bajo este está el micrófono integrado, y posteriormente un interruptor para silenciar el sonido del micrófono. Por último, abajo del todo hay un botón multifunción.

El botón multifunción sirve para coger o colgar llamadas con una pulsación, o para darle a play o pause a algún contenido multimedia. Si se pulsa dos veces se pasa al siguiente contenido y si se pulsa tres veces, va al contenido anterior.

Ozone Heat X30 review

En el extremo del cable se encuentra el conector Jack de 3,5 mm en una parte rígida de plástico negro en forma de ele. En general, los materiales del Ozone Heat X30 no son de una gran calidad, pero si dan la sensación de aguantar un largo tiempo si se cuidan. El conector Jack hace posible que sean compatibles con las consolas de nueva y anterior generación, con el PC gracias a su adaptador 2 en 1, y con tablets y smartphones.

Ozone Heat X30 review

El peso del todo el conjunto es de 21,8 gramos. Algo que no está mal teniendo en cuenta el mayor tamaño del cuerpo de los auriculares y de disponer de control de mando.

Micrófono

En el cuerpo del auricular izquierdo hay un conector mini Jack de audio, en este conector se acopla el micrófono Gaming. Este micrófono tiene una longitud de unos 10 cm, un conector mini Jack, un cuerpo plano y flexible de plástico rojo y un cabezal donde está el micrófono. Este micrófono tiene un diámetro de 4 mm, una impedancia de 2,2 K y una sensibilidad de -38 ± 3 dB.

Ozone Heat X30 review

Hemos estado probando este micrófono de los Ozone Heat X30 durante algunas partidas a varios juegos multijugador de PS5 y la calidad dado por él es lo suficientemente buena. Nuestra voz se capta de manera clara y nítida gracias a situarse cerca de la boca.

Eso sí, pese a la mejor posición, la calidad y tamaño del micrófono hace que nuestra voz no se perciba con todos los matices precisos. Algo que, seamos realistas, tampoco importa para las partidas online donde todo suele ser más frenético. Hay que tener cuidado con los soplidos, puesto que no incorpora cortavientos, pero no es algo que afecte mucho a este micrófono. El ruido de fondo no afecta mucho a la hora de transmitir nuestra voz.

El otro micrófono de estos Ozone Heat X30, integrado en el mando de control, puede ser más adecuado para usarse como manos libres en casa o en la calle. Tiene también un diámetro de 4 mm, una impedancia de 2,2 K pero una algo menor sensibilidad: -42 ± 3 dB.

Este micrófono, capta nuestra voz de manera muy parecida al anterior pero con una calidad ligeramente menor. Su posición, más alejada de la boca, repercute en una leve pérdida de claridad al hablar. Sin ruido se puede mantener una conversación sin problema. Si hay algo más de ruido de fondo, se hace más difícil la transmisión correcta de voz.

Ozone Heat X30 review

Calidad de sonido

A diferencia de otros auriculares, los Ozone Heat X30 tienen dos altavoces en cada auricular, cada uno de 6 mm. Lo que al final repercute en un sonido de mayor calidad. Su frecuencia es de 20 Hz hasta 20.000 Hz, su impedancia de 16 y su sensibilidad de 98 ± 3 dB.

Ozone Heat X30 review

Jugando con ellos hemos podido comprobar primeramente que la calidad general es bastante buena. No llegan a ofrecer una calidad de auriculares de gama alta, pero por lo que cuestan, ofrecen un buen sonido. Las voces de los personajes o los efectos de disparos, golpes y pasos al caminar, se escuchan con buena definición. Su doble altavoz facilita que los sonidos se puedan captar con una mayor espacialidad y saber más o menos de donde vienen. Algo muy útil en la mayoría de juegos.

Las frecuencias medias son las que mejor salen ganando mientras que las agudas tienen margen de mejora. Si nos ha sorprendido el buen hacer de los bajos en los sonidos más graves como explosiones, que suenan contundentes, algo que suele fallar en muchos auriculares. No vamos a ponerlos al nivel de unos cascos, pero sinceramente, cumplen bien en estos auriculares.

Si vamos a usarlos para canciones o películas, si se le pueden encontrar algo más de costuras a estos Ozone Heat X30. En estos casos se percibe una menor riqueza sonora, pero aún se puede disfrutar de ellos si se van a usar como un todo en uno.

Ozone Heat X30 reviewComo siempre, es importante usar unas almohadillas correctas. Ni muy holgadas ni muy encajadas, para percibir el menor sonido posible

Conclusión y palabras finales del Ozone Heat X30

Ozone Heat X30 review

Los Ozone Heat X30 son unos auriculares Gaming a tener en cuenta. Que compite e incluso supera a auriculares recientes. Cuentan primeramente con un diseño que llama la atención y es atractivo por sus colores. Algo habitual en periféricos Gaming.

Sin embargo, más allá del diseño, los apartados en los que destaca son: su micrófono Gaming, algo no tan habitual y que ayuda en la comunicación con los compañeros de juego; por otro lado, incluir dos altavoces por auricular logra a aumentar la sonoridad, espacialidad e incluso ligeramente las frecuencias bajas.

Echa un vistazo a los mejores auriculares Gaming del mercado

La única pega que se les puede poner es la habitual en este tipo de productos. Son baratos y fáciles de transportar, pero ello juega en su contra si se buscan unos auriculares o cascos de calidad. Es cierto que no están hecho para jugar en esa liga, pero hay que reconocer lo obvio, que la calidad se nota a mayor precio, y la sonoridad mejora con cascos. Al final todo depende de lo que se busque, del presupuesto, y de lo sibarita que uno sea.

La relación calidad precio de estos Ozone Heat X30 es realmente buena. No hay que olvidar tampoco todos los componentes que incluye, con adaptador para PC inclusive. Su precio oscila los 19,90 euros, un precio muy competitivo y otra de sus ventajas.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 2 altavoces por auricular, con           buena espacialidad y bajos.

– Calidad de materiales.
+ Micrófono Gaming. – Frecuencias altas aún mejorables.
+ Buen precio. – 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de oro:

Ozone Heat X30

DISEÑO - 87%
COMODIDAD - 85%
CALIDAD DE SONIDO - 85%
MICRÓFONO - 84%
PRECIO - 92%

87%

Pequeños pero con buen sonido

Pese a ser los Ozone Heat X30 unos auriculares pequeños, tienen un buen sonido gracias a su doble altavoz. Muy útiles para juegos.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba