AccesoriosReviews

ORICO Adjustable Laptop Stand Review en Español (Análisis completo)

A la amplia gama de soportes ergonómicos para portátiles y móviles de la marca se une el ORICO Adjustable Laptop Stand. Más concretamente el modelo LST-2AS que nos ofrecerá conectividad integrada con 2 puertos USB 3.2 Gen1 y lector de tarjetas SD. Sin faltar un detalle como es el Micro-USB para carga de dispositivos.

Este soporte nos dará la máxima ergonomía gracias a una construcción íntegramente en aluminio con ajuste de altura y ángulo gracias a un brazo de 22 cm. Sus bisagras firmes y con ajuste de dureza ayudarán a ajustar nuestro equipo para todo tipo de escritorios, y usarlo con teclados inalámbricos como PC de sobremesa. ¿Será lo que estáis buscando para vuestra oficina o trabajo?

Antes de comenzar, agradecemos a ORICO su confianza en nosotros por cedernos este Laptop Stand para su análisis.

ORICO Adjustable Laptop Stand características técnicas

ORICO Adjustable Laptop Stand Características

Unboxing

Empezamos este análisis efectuando el Unboxing del ORICO Adjustable Laptop Stand, producto que nos llegará en una caja de cartón rígido tipo estuche con acabado neutro en un suave color amarillo. De ella podemos decir que no es demasiado resistente, pues vendrá un poco aplastada, aunque por fortuna no es un producto frágil.

ORICO Adjustable Laptop Stand Review

Abrimos esta caja para encontrarnos directamente el stand dentro de una bolsa de plástico estándar y colocado sobre un molde de cartón. Bajo él tendremos el resto de elementos, que en este caso serán:

  • ORICO Adjustable Laptop Stand
  • Cable USB Type-A a USB Type-C para conexión downstream
  • Llave Allen para ajuste de bisagras
  • Manual de instrucciones

Diseño y construcción

ORICO Adjustable Laptop Stand Review

La lista de stands de la marca ORICO es bastante amplia con más de 15 modelos, y este se suma a ellos como uno de los que más movilidad generan. Mientras que otras variantes se limitan a una leve inclinación del equipo o mínimo ajuste en altura, este combinará las dos posibilidades y las llevará al extremo.

ORICO Adjustable Laptop Stand Review

Este modelo estará en un total de tres variantes distintas para ajustare a las necesidades de cada usuario. Cada una ofrecerá una configuración de puertos diferentes que un poco más adelante veremos, pero a efectos de diseño serán exactamente iguales. Su construcción se basa de forma íntegra en aleación de aluminio excepto sus bisagras que también utilizan cobre.

ORICO Adjustable Laptop Stand Review

Empezamos el análisis en detalle situándonos en la base en donde colocaremos el portátil o smartphone, pues está pensada para casi cualquier tipo de dispositivo mientras no supere los 10 kg de peso. Será una superficie rectangular de 275 mm de ancho por 255 de profundidad fabricante en un solo armazón de aluminio. En la parte central se han abierto dos huecos para asegurar la entrada de aire hacia el sistema de los portátiles. Claro que serán aberturas algo pequeñas para equipos gaming con ventiladores a los lados, quedándose casi inútiles para ellos.

ORICO Adjustable Laptop Stand Review

En el borde inferior se han colocado dos topes para sujetar el equipo, no siendo más que extensiones de la placa de aluminio giradas 90o. Tanto en la base como en estos topes existen múltiples pad de silicona antideslizante para un apoyo tierno y de buen agarre. Tendremos una en cada esquina y soporte, y una central más grande para sujetar la zona de teclado cuando apliquemos fuerza.

ORICO Adjustable Laptop Stand Review

Pasamos al otro extremo del ORICO Adjustable Laptop Stand en donde encontramos la base, con unas medidas ligeramente inferiores al soporte de equipos, pero aún más gruesa y resistencia que ella. Su diseño unibody en aleación de aluminio nos deja 4 esquinas sobresalidas en donde se colocarán las patas de goma antideslizante. Igual que arriba, el punto de anclaje de la bisagra es bastante contundente al utilizar 4 tornillos Allen.

Brazo con puertos

Seguimos con el brazo de extensión móvil del ORICO Adjustable Laptop Stand, también fabricado en aluminio con una extensión total de 22 cm. En cada extremo se ha colocado una viagra reforzada que se une a las placas mediante pernos de cobre en el mismo color gris de todo el artilugio y completamente pulidos. Cada uno cuenta con una cabeza Allen que nos permitirá un ajuste de dureza con la llave incluida. De esta forma, cuando encontremos la posición idónea simplemente tendremos que aplicar un leve giro y dejarlo totalmente fijo.

ORICO Adjustable Laptop Stand Puertos ORICO Adjustable Laptop Stand Review

Para disminuir un poco el peso del equipo, este brazo estará hueco en la zona central, aunque esto será de utilidad para introducir el panel de puertos. Será aquí donde tengamos la diferencia entre las tres variantes disponibles, la LST-T1 sin puertos, y otras dos con los respectivos puertos:

Versión LST-2AS (de análisis)

  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A (enlace de datos con portátil)
  • 1x Micro USB para carga 5V/2A
  • 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • Lector de tarjetas SD

Versión LST-4A

  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A (enlace de datos con portátil)
  • 1x Micro USB para carga 5V/2A
  • 4x USB 3.2 Gen1 Type-A

Una versión más versátil con lector de tarjetas que a nosotros y creadores nos viene fenomenal para la cámara de fotos, y otra que prioriza las conexiones USB ideal para gaming o periféricos. En ambos casos, la conexión al portátil se efectúa desde el USB-A de color rojo, e irá necesariamente hasta un USB-C al ser éste el cable suministrado por el fabricante.

Estabilidad y uso

ORICO Adjustable Laptop Stand Review

El ORICO Adjustable Laptop Stand ha resultado ser bastante estable, y clave de ésta será la posibilidad de ajustar la dureza de sus bisagras. Este formato en tijera nos brindará una gran movilidad sobre todo hacia adelante para colocar el equipo en un ángulo desde vertical hasta completamente tendido y con 90o de rango. Lo ideal será moverse entre los 0 y 75o en donde los dispositivos serán estables.

Un sistema de agarre para portátiles tampoco tendría mucho sentido, si fuera un arnés quedaría estorbando sobre el teclado, y magnético no serviría para portátiles de plástico. El rango de uso dependerá mucho de cada usuario, pero no serán posiciones cómodas para utilizar touchpad o teclado al quedarse los brazos son apoyo.

ORICO Adjustable Laptop Stand Review

Debido a esto, bajo nuestro punto de vista sería ideal para mesas muy bajas y uso para comenzar la altura con los reposabrazos de una silla. Otra opción idónea sería su colocación en forma de monitor y su uso con teclado y ratón. De esta forma, un uso combinado con otro monitor a la misma altura facilitaría el flujo de trabajo multi-monitor. Finalmente, el tercer ámbito de trabajo podría ser para equipos que no tienen puertos USB-A, ampliando así las conexiones a la vez que tenemos una base ergonómica.

Palabras finales y conclusión acerca del ORICO Adjustable Laptop Stand

Tenemos ante nosotros uno de los soportes para portátiles más ergonómicos o móviles del mercado, y con una calidad de fabricación muy elevada. No solo es un soporte, sino un extensor de altura de hasta 22 cm para uso en escritorio junto a monitores. Además, mejoraremos la posición de la espalda al elevar la pantalla para uso con ratón y teclado de escritorio.

En un dispositivo completamente fabricado en aleación de aluminio se ha incorporado de forma muy inteligente un apartado de conectividad bastante completo. Podremos elegir entre dos versiones o una tercera básica sin puertos, muy útil para equipos Max-Q solo con puertos USB-C si no disponemos de un dongle.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado

El ORICO Adjustable Laptop Stand estará disponible en Aliexpress a un precio de entre 29 a 34 euros aproximadamente y en su web, aunque dependerá de modelo y almacén disponible. Creemos que es una excelente relación calidad/precio, y válido para todo tipo de portátiles, tabletas e incluso smartphone. Solo ha faltado mayor abertura en la base para refrigeración de portátiles gaming.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CONSTRUIDO ÍNTEGRAMENTE EN ALUMINIO

ABERTURAS EN BASE ESCASAS PARA REFRIGERACIÓN
BISAGRA ESTALE Y DE DUREZA AJUSTABLE

AJUSTA EN ÁNGULO Y ALTURA HASTA 22 CM

CONECTIVIDAD USB Y SD INCLUIDA

CALIDAD/PRECIO

El equipo de profesional review el otorga la medalla de oro:

ORICO Adjustable Laptop Stand

DISEÑO - 91%
MATERIALES - 92%
CONECTIVIDAD - 88%
ERGONOMÍA - 87%
PRECIO - 88%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba