NoticiasPlacas base

AMD vuelve a EVGA DARK 10 años después: placas base X570S con Ryzen

El logo de AMD Ryzen llega a EVGA, concretamente a la gama deluxe DARK, que solo tenía en catálogo placas base con Intel. La última placa base EVGA DARK con AMD fue la EVGA nForce 590 SLI, cuyo socket era AM2, ¡se acerca una nueva era!

Ya sabéis que EVGA no tiene muchas placas base en su catálogo y es que ellos prefieren calidad antes que cantidad. Todas las que han pasado por nuestras oficinas han demostrado una calidad tremenda, y si hablamos de la gama DARK, son palabras mayores. Hasta ahora, solo Intel estaba dentro de dicha gama, pero un teaser desvela que no estará sola, sino acompañada de AMD.

EVGA acoge a AMD en su gama DARK de placas base

https://www.youtube.com/watch?v=lesx66inIag

«Se acerca una nueva oscuridad», y el logotipo de Ryzen con las siglas DARK queda muy bien, en mi opinión. No ha tardado en saltar la alarma cuando EVGA ha publicado un teaser que desvela la inclusión de AM4 (o sTRX4) en la gama DARK para acoger procesadores AMD Ryzen o Threadripper.

EVGA tiene como socios a NVIDIA e Intel, por lo que es un avance para AMD que los estadounidenses cuenten con ellos para su gama DARK. Durante el mes de julio se han ido dando pistas de qué placas base y qué chipset AMD veríamos en EVGA, apuntando a X570 Dark.

Más tarde, Vince Lucido (de KINGPING) compartió capturas de overclock a una placa base EVGA X570 Dark, las cuales vienen con refrigeración activa. La última pista se dio ayer, 25 de agosto, momento en el que Vince Lucido compartió una imagen de la EVGA X570 Dark, pero efectivamente se trata del chipset X570S (sin ventilador).

evga dark amd x570

Esto se ve a simple vista porque toda la refrigeración localizada en la placa es pasiva, destacada por sus aletas de aluminio. Todavía falta por conocerse una fecha específica y el precio de la primera placa base Ryzen en EVGA.

Las fechas que se manejan hablan del 3º trimestre de 2021, lo que indica que tendría que ver la luz el próximo mes de septiembre. No obstante, pueden producirse retrasos. Además, ¿no llega un poco tarde EVGA? Hay que tener en cuenta que, con la llegada de los procesadores basados en Zen 4, se va a cambiar el socket a AM5, con el soporte de la memoria RAM DDR5.

En mi opinión, la placa es una pasada visualmente, pero considero que han tenido tiempo de sobra para lanzar una versión entusiasta que convenza a los más gamers. Sí que es cierto que podría ser fallo de AMD el no haber diseñado el chipset X570 sin ventilador desde el primer momento, por lo que los fabricantes de placas se han visto apresurados a sacar nuevas versiones.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Llega tarde EVGA? ¿Alguna vez has tenido una placa base EVGA DARK?

Fuente
ComputerBase

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba