Seguridad informática

Resuelta la vulnerabilidad que permitía tener dinero ilimitado en la cartera de Steam

Valve ha anunciado que han corregido una vulnerabilidad de lo más curiosa. Se detectó un exploit que permitió a un usuario falsificar el valor de los fondos en su cartera de Steam. Este usuario alertó a una página de recompensas por detectar vulnerabilidades en diversas páginas. Este fallo permitía tener dinero ilimitado en la cartera en la conocida plataforma.

Resuelta la vulnerabilidad que permitía tener dinero ilimitado en la cartera de Steam

Un depósito de un euro se convertía fácilmente en uno de 100 euros. Solo se tenía que cambiar la dirección de correo por una donde se usara el término amount100.

steam abril

Dinero ilimitado

Antes de anunciar que se ha solucionado esta curiosa vulnerabilidad en Steam, Valve se ha asegurado primero de que nadie pueda abusar de la misma. Ya que en teoría, los usuarios que supieran de su existencia podrían obtener dinero ilimitado en su cartera en la conocida plataforma, de modo que podrán comprar juegos sin realmente estar usando su dinero en este proceso.

Además, se hace también posible vender claves a un precio bajo en la plataforma, otro de los motivos por los que se ha hecho necesario corregirla lo antes posible, para que los usuarios no abusen de este sistema.

Valve ha corregido ya este curioso fallo en Steam. Así que nadie podrá obtener dinero ilimitado que va a poder usar posteriormente en la plataforma. Valve ha pagado además una recompensa por haber detectado este fallo, habiendo pagado unos 6.400 dólares a la persona que descubrió este fallo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba