Noticias

Phison anuncia su primer circuito para PCIe 5.0, que se utilizara en próximas placas base

Phison está iniciando una nueva era con el primer circuito integrado que se encarga de gestionar (redireccionar) las conexiones PCIe 5.0.

Phison anuncia su primer circuito para PCIe 5.0, que se utilizara en próximas placas base

Phison, proveedor de controladores de SSD de alta velocidad para empresas como Sabrent y Corsair, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo circuito integrado que se encarga de gestionar todas las conexiones PCIe 5.0, que se van a utilizar en las placas base de nueva generación.

El circuito integrado es el PS7101, debería impulsar la compatibilidad de las placas base en la transición de la actual compatibilidad PCIe 3.0 y PCIe 4.0 al nuevo estándar, que es el doble de rápido que PCI Express 4.0.

Aún no se han anunciado ni placas base ni unidades de almacenamiento SSD que sean compatibles con PCIe 5.0, pero hasta anuncio marca que definitivamente este nuevo estándar de conexión ultrarrápida se está acercando, y que no tardaremos mucho en verlo en acción.

Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Se rumorea que PCIe 5.0 llegará a la próxima generación de procesadores Intel Core Alder Lake de 12va generación, que se va a lanzar a finales de este año. También hará lo propio la generación de procesadores Zen 4 de AMD, que va a llegar en el año 2022.

Con las conexiones PCIe 5.0 vamos a poder ver un ancho de banda de hasta 16 GB/s, es decir, podremos ver unidades SSD que pueden alcanzar, teóricamente, unos 16.000 MB/s de tasa de lectura y escritura. Todo esto hará que las aplicaciones y los juegos se ejecuten mucho más rápidamente que antes. Combinado con la tecnología de Microsoft, DirectStorage, los juegos en años venideros se verán muy beneficiados por estas velocidades escandalosas. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3dpcgamer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba