NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc: ¡ya tenemos nombre y fecha para las futuras GPU gaming de Intel!

Intel acaba de hacer uno de sus anuncios de prensa más importantes de los últimos tiempos, porque ya tenemos nombre para su marca de tarjetas gráficas de alto rendimiento: a principios de 2022 daremos la bienvenida a Intel Arc, que serán las GPU que traerán una increíblemente necesaria competencia con NVIDIA GeForce RTX y AMD Radeon RX.

Intel Arc es la nueva marca de gráficas que competirá con NVIDIA y AMD

Intel ArcIntel Arc será la marca que traiga los gráficos con microarquitectura Intel Xe HPG, y concretamente la primera generación llevará el nombre en clave Alchemist.

Estas GPU van a contar con ray tracing basado en hardware, supersampling basado en inteligencia artificial y compatibilidad total con DirectX 12 Ultimate.

Intel XeVamos, que Intel va a traer al mercado unas tarjetas gráficas propias con una arquitectura totalmente nueva, pero prometiendo no dejar atrás las dos innovaciones que trajo NVIDIA al mercado con RTX, como son el ray tracing en tiempo real y el DLSS. Destaca el caso de este último, y precisamente Intel fichó a uno de los grandes artífices de ambas tecnologías.

El slogan de Intel Arc será «Let’s Play»

Intel ya ha lanzado una web dedicada a esta marca, incluyendo un vídeo introductorio en el que muestran algunas pinceladas de lo que está por venir. Incluso nos muestran a sus muestras de ingeniería en acción, pero todavía no sabemos a qué tasas de rendimiento van a llegar.

¿Y cuándo empezaremos a ver las primeras gráficas Intel Arc en las tiendas? Las tendremos en el primer trimestre de 2022, pero ojo, porque ya este mismo año vamos a conocer especificaciones y detalles sobre ellas, y sus nuevos modelos. Algo que sin duda va a ser uno de los lanzamientos más interesantes del año.

Intel Arc AlchemistPreocupa que nos hablen de que estas gráficas llegarán a «equipos de escritorio y portátiles», pues podría deducirse que no serían gráficas disponibles para comprar por separado. Afortunadamente todo apunta a que sí tendremos estas GPU disponibles en el mercado, ahora la gran cuestión está bajo el paraguas de qué ensambladores.

Mucho ojo con Intel, porque entre el lanzamiento de las gráficas Intel Arc y los procesadores Alder Lake va a haber más movimiento en esta compañía que en casi toda la última década. Ahora, la cuestión será ver cómo de bueno es su asalto a AMD y NVIDIA, y hasta qué punto nos beneficia a los consumidores.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Esperemos que no se conformen con unas gráficas «medianamente competitivas», como ocurre entre AMD y NVIDIA, donde ninguna de las dos compañías está ofreciendo un producto rompedor. Solo el tiempo lo dirá, y desde Profesional Review seguiremos informando.

Fuente
Intel

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba