AccesoriosReviews

Tineco FLOOR ONE S3 Review en Español (Análisis completo)

La Tineco FLOOR ONE S3 es la nueva aspiradora manual inteligente que lanza al mercado la marca Tineco. Hablamos de unas aspiradora inalámbrica, como estamos acostumbrados en los últimos tiempos, que no solo aspira el polvo, sino que a su vez su rodillo va fregando el suelo. Un sistema dos en uno que ahorra tiempo gracias a su gran potencia de succión.

Al ser una aspiradora manual deberemos moverla y dirigirla nosotros, pero gracias a sus ruedas y tracción, se no facilita enormemente esta tarea. Esta Tineco FLOOR ONE S3 cuenta con muchas características interesantes. Podemos destacar su gran pantalla LED, su sistema de autolimpieza, la gestión inteligente de la batería o su modo inteligente para saber como de sucio está el suelo. Echémosle un vistazo a esta interesante aspiradora.

Agradecemos a Tineco la confianza depositada en nosotros para hacer posible la review de la Tineco FLOOR ONE S3.

Características técnicas Tineco FLOOR ONE S3

Tineco FLOOR ONE S3 características técnicas

Unboxing

La caja de la aspiradora Tineco FLOOR ONE S3 llega en una caja rectangular de gran tamaño con una altura aproximada de 70 cm y 29 cm de largo en cada uno de sus lados. En la que es digamos su cara principal, vemos una imagen completa y general de la aspiradora junto a su nombre de modelo y algunas de sus características en ingles.

El lateral izquierdo muestra una imagen lateral de la Tineco FLOOR ONE S3, mientras que el lateral derecho se encarga de mostrar los componentes incluidos dentro de la caja, que son:

  • Cuerpo principal de Tineco FLOOR ONE S3.
  • Brazo desmontable del Tineco FLOOR ONE S3.
  • Estación de carga.
  • Adaptador de corriente para la estación de carga.
  • Rodillo de repuesto.
  • Escobilla de limpieza.
  • Filtro HEPA de repuesto.
  • 1L de solución de limpieza y ambientador.
  • Soporte para depositar el rodillo/escobilla.
  • Soporte para depositar filtro HEPA.
  • Manual de instrucciones.

Tineco FLOOR ONE S3 review

En la parte trasera de la caja se muestran las diferentes funciones y características de la aspiradora pero, esta vez, mediante pequeñas imágenes circulares. A su vez se explican los símbolos y significados de la pantalla LED de la parte superior de la aspiradora.

Al abrir la caja, una de las lengüetas de cartón se ha aprovechado para mostrar una guía rápida para el primer uso de la Tineco FLOOR ONE S3. En el interior encontramos una gran cantidad de insertos de cartón que protegen de manera muy eficaz los componentes. Por otra parte, puede costar más de la cuenta, sacar la aspiradora pero es cosa de maña.

Montaje inicial

Una vez con todo sacado, es necesario coger el brazo que viene desmontado del Tineco FLOOR ONE S3 y colocarlo en su parte superior hasta que encaje. Conectaremos el adaptador de corriente a la estación de carga y luego a un enchufe. Se incluye una pequeña herramienta por si queremos desacoplar el brazo de agarre en un futuro.

Los soportes, para depositar los componentes que no se estén usando como el cepillo y filtro HEPA de repuestos, van encajados en la estación de carga. Cuando todo esté montado será necesario realizar una primera carga de 4 horas.

Tineco FLOOR ONE S3 review

Una vez realizada la primera carga completa, podremos bajarnos la app de Tineco para Android o iOS y conectarla con la aspiradora siguiendo los pasos indicados en ella. En su apartado correspondiente hablaremos sobre esta característica más a fondo.

Diseño

Empezaremos viendo el diseño exterior de esta Tineco FLOOR ONE S3. En esta ocasión nos encontramos con una aspiradora manual e inalámbrica para suelos con factor de forma vertical en la que predominan los colores blanco y negro. La Tineco FLOOR ONE S3 se divida en tres partes: brazo de agarre, cuerpo principal y zona de succión/mopa.

La altura total es de 109 cm, de los cuales casi la mitad superior corresponden al brazo para agarre. Este brazo permite introducir la mano y tiene dos botones en la parte superior y uno en la parte trasera. Uno de los botones de la parte superior es el de encendido/apagado y el otro es el que active el modo de máxima succión.

Tineco FLOOR ONE S3 review

Aunque encendamos la aspiradora, esta no empezara a limpiar hasta que inclinemos la parte superior hacia nosotros. El botón trasero es el utilizado para el modo de autolimpieza. Este modo se usa normalmente mientras la aspiradora se encuentra en la estación de carga.

Tineco FLOOR ONE S3 review

 

En el cuerpo principal, que casi tiene forma cilíndrica es donde encontraremos los depósitos y la pantalla LED de información, entre otros elementos. El ancho y largo de esta parte y la inferior es de 28 x 25 cm.

La pantalla LED se sitúa en la parte superior del cuerpo principal y posee un buen nivel de brillo. Muestra generalmente los datos en color blanco y de vez en cuando en color. Aquí se indica el modo de limpieza, el nivel de potencia, el nivel de batería, si está conectada al Wi-Fi, el estado de los depósitos y el modo autolimpieza.

Tineco FLOOR ONE S3 reviewSin embargo, una de las partes más interesantes de este Tineco FLOOR ONE S3 es una línea circular de color que recorre el perímetro de la pantalla LED. Gracias a la incorporación del sensor iLoop inteligente para detectar el nivel de suciedad del suelo, la línea se pondrá roja si el suelo está sucio y pasará a azul cuando detecte que está limpio. En otras situaciones, como en el modo autolimpieza, veremos como esta línea también va cambiando de color.

 

Si bajamos hacia la parte frontal de cuerpo principal, encontraremos dos depósitos fácilmente extraíbles. El superior de 600 ml es en el que hay que introducir el agua limpia junto con una pequeña cantidad de la solución de limpieza y ambientador que se incluye en la caja. El depósito inferior de 500 ml es el que almacena toda el agua sucia durante el aspirado.

El depósito de agua sucia cuenta en su interior con un filtro HEPA para atrapar eficientemente partículas perjudiciales como esporas de moho, ácaros del polvo, caspa de mascota, etc. Cuando el depósito de agua limpia esté vacío o el de agua sucia esté lleno, la Tineco FLOOR ONE S3 nos avisará tanto mediante un mensaje de voz como mediante un indicador en la pantalla (algo útil si tenemos silenciada la voz).

En la parte trasera del cuerpo principal encontramos el orificio para poder desacoplar el brazo y las habituales pegatinas con el número de serie y certificaciones de seguridad. En la zona central hay un botón que si se pulsa una vez, silencia la voz de la aspiradora. Si se mantiene pulsado unos segundos, entrará en modo de busqueda de Wi-Fi par ala configuración con la app. Para esta configuración también es necesario el código de barra que se encuentra debajo. En la zona inferior trasera es donde encontramos el acoplamiento para carga el Tineco FLOOR ONE S3 en la base de carga.

Tineco FLOOR ONE S3 review

Finalmente, en la zona inferior del todo se sitúa la zona de succión y mopa. En esta parte encontramos un protector de plástico desacoplable bajo el que se halla el rodillo con mopa. Al desmontar esta tapa de plástico podremos acceder al rodillo para limpiarlo y lavarlo en caso de que esté muy sucio. Tras este rodillo está la zona de succión. En la esquina superior derecha junto al rodillo veremos unas indicaciones de como realizar este proceso.

En la zona trasera están situadas dos pequeñas ruedas. Esta zona es la que se inclina cuando iniciamos el aspirado, y al hacerlo, las ruedas entran en funcionamiento y tiran de la Tineco FLOOR ONE S3 hacia adelante. Ello ayuda a facilitar el desplazamiento y limpiado de la aspiradora. Solo hay que tener cuidado de no soltar el brazo de agarre.

Accesorios extra de Tineco FLOOR ONE S3

Además de los componentes que conforman la aspiradora, se incluyen algunos accesorios  extra como ya hemos podido ver en el unboxing. Estos, en lugar de quedar desperdigadas por cualquier lugar, cuentan con unos soporte donde colocarlos en la estación de carga.

Filtro HEPA adicional

La aspiradora Tineco FLOOR ONE S3 dispone de un filtro HEPA en el depósito de agua sucio, pero tras su uso reiterado su efectividad atrapando partículas perjudiciales se verá mermado. Por ello se agradece contar con uno de repuesto.

Tineco FLOOR ONE S3 review

Rodillos de recambio

Aunque el rodillo de estilo mopa se puede desmontar y lavar sin problemas, al igual que el filtro, llegará el día en que su calidad de limpiado se reduzca. Es por ello que se incluye un recambio extra. Algo que se agradece, ya que no es un producto realmente barato.

Solución de limpieza y ambientador

Como limpiar solo con agua no es la opción más eficaz contra la suciedad y los olores, se incluye 1 litro de solución de limpieza. Basta con echar un tapón en cada aspirado/fregado, por lo que el bote incluido dura algún tiempo.

Tineco FLOOR ONE S3 review

Escobilla de limpieza

El depósito de agua sucia se saca con facilidad y se puede abrir y desmontar en varias partes para facilitar su vaciado y limpiado, sin embargo, para las partes más inaccesibles de limpiar es útil usar la escobilla que se incluye.

Se pueden comprar repuestos de los rodillos, filtros o solución de limpieza en pack desde la tienda oficial de Tineco en Amazon.

Pruebas de uso con la aspiradora

La Tineco FLOOR ONE S3 tiene unos potentes motores de 220W con canales de aire y con un diseño exterior que en teoría reduce en gran medida el ruido que hacen este tipo de dispositivos. Después de llenar el depósito de agua y añadir la solución de limpieza, la estuvimos usando en un piso de 90 metros cuadrados.

Modo auto

Tineco FLOOR ONE S3 review

Esta aspiradora viene con un modo AUTO por defecto que, gracias al sensor inteligente previamente mencionado, cambia la potencia de succión en función de lo sucio del suelo. En este modo pudimos comprobar como la limpieza era bastante buena y en efecto, el anillo de color de la pantalla LED nos avisaba con el color rojo si alguna zona estaba más sucia de lo normal.

En modo AUTO hemos comprobado como se realiza una limpieza eficaz, eliminando polvo, suciedad y el pelo de nuestras mascotas. Se va dejando un fino rastro de agua que se seca en poco tiempo, sobre todo ahora en verano, en invierno puede tardar un poco más. Gracias a la solución de limpieza se consigue una mejor limpieza y se elimina cierto olor de la suciedad o las mascotas. Un inconveniente de este modo es que no termina de limpiar aquella suciedad algo más resistente.

Aunque no es fácil manejarla por su tamaño y peso, las ruedas que tiran hacia delante facilitan mucho su uso y al final cualquier persona adulta puede usarla sin problema. El ruido producido en este modo está en torno a los 65 decibelios, un ruido medio alto pero normal en este tipo de productos.

Modo MAX

Tineco FLOOR ONE S3 review

Si activamos el modo MAX los motores usaran toda la potencia de succión, los 220W, y el ruido se incrementa hasta casi llegar a los 80 decibelios. Se mantiene sobre los 77 dB. Este modo limpia algo mejor aquella suciedad más resistente tanto por la mayor potencia de aspirado como por el mayor gasto de agua. A los 15 minutos de comenzar se agotó el depósito de agua limpia y hubo que rellenarla.

Por lo tanto este modo es recomendado usarlo solo en ocasiones puntuales de mayor suciedad, ya que el gasto de agua y energía es muy elevado.

Modo autolimpieza

Tineco FLOOR ONE S3 review

En ocasiones, una vez realizada la limpieza y colocada la Tineco FLOOR ONE S3 en la estación de carga, el sistema nos informará de que debe realizarse una limpieza automática del rodillo. Para ello hay que pulsar el botón superior del brazo de agarre, que tiene forma de gota de agua. El proceso comenzará en máxima potencia y gastará agua limpia. En caso que sea necesario cambiar alguno de los depósitos para continuar, se nos informará de ello.

App Tineco

Una vez bajada la aplicación en nuestros smartphones, deberemos seguir los pasos que se indican para el emparejamiento: registrarse, añadir el modelo, pulsar el botón trasero de la Tineco FLOOR ONE S3, añadir nuestra red Wi-Fi y escanear el código de barras trasero.

Una vez totalmente emparejada la app con la aspiradora, podremos hacer uso de todas las funciones desde nuestro smartphone o conectar la app a algunos de los asistentes de voz.

En el menú principal de la app podremos ver el estado de limpieza del cepillo, el nivel de carga y los niveles de los depósitos. Podremos ajustar la potencia de succión hasta en 3 niveles diferentes y el rociado de agua hasta en 4 niveles. Algo solo posible desde la app.

En la zona inferior del menú principal podremos desactivar el sonido de la voz o activar algunos de los dos modos de limpiezas predeterminados  y el de auto limpieza. Por último, si pulsamos el calendario de la esquina superior derecha veremos información y datos sobre el limpiado realizado cada día de aspirado.

Si nos vamos a la configuración de la app podremos actualizar el firmware a uno más reciente si lo hubiera. También podremos cambiar la voz de la aspiradora para escucharla en español en lugar de ingles, algo bastante importante y de agradecer. Con la app también podemos configurar recordatorios para que nos avise cada día.

Autonomía

Tineco FLOOR ONE S3 review

La aspiradora Tineco FLOOR ONE S3 monta una batería de 4.000 mAh. Esto da una autonomía aproximada de 35 minutos, en nuestras pruebas esa estimación ha sido bastante certera, logrando una autonomía de 29 minutos. En un piso de 90 metros cuadrados, da tiempo de sobra a aspirarlo entero y repetir algunas zonas si usamos el modo AUTO.

Con el modo MAX a máxima potencia la autonomía desciende hasta los 20 minutos aproximadamente, aunque como ya indicamos anteriormente, antes de agotarse la batería, se agota el depósito de agua limpia. Es algo que podremos gestionar siempre desde la app.

Cargar al completo la aspiradora nos ha tardado cerca de 4 horas como se anuncia, en total han sido 3 horas y 40 minutos. Un tiempo algo elevado pero que no suele preocupar si lo dejamos en su base de carga por la noche. Puede ser un problema para aquellas personas con casas grandes y que necesiten dos pasados. En ese caso deberán hacer una de maña y otra de tarde por ejemplo.

Palabras finales y conclusión de la Tineco FLOOR ONE S3

Tineco FLOOR ONE S3 review

La aspiradora Tineco FLOOR ONE S3 es un gran producto dentro de la parte del mercado a la que va dirigida. Además de ser inalámbrica, gracias a su sensor inteligente consigue una limpieza bastante efectiva, que es el apartado más importante de una aspiradora. En este caso, la limpieza se mejora gracias al uso del rodillo mopa que también friega el suelo y recoge la suciedad sin que quede flotando en el ambiente.

Encontramos otras funciones interesantes y positivas como su pantalla LED que hace fácilmente visible algunos de sus datos o el nivel de suciedad del suelo por el que pasamos. A ello se suma el hecho de contar una app para gestionarla, el control por asistente de voz y la voz de avisos en español con la que la propia aspiradora cuenta.

Por otra parte, se agradece que se incluyan recambios, pero tarde o temprano habrá que pasar por caja para comprar nuevos rodillos, filtros HEPA o solución de limpieza. La autonomía en sí no es mala, es lo esperado, pero se puede quedar corta en casas muy grandes. Y si usamos el modo MAX entonces se nos hará corta la autonomía y el depósito de agua.

Te recomendamos la lectura de los mejores robot aspirador del mercado

En conclusión, queda claro que con la Tineco FLOOR ONE S3 nos encontramos ante una gran aspiradora con doble función que a la vez es apoyada en la IA para mejorar la limpieza. Su precio es de 409€ en la tienda oficial de Tineco en Amazon. Un precio que puede ser elevado, pero que sin duda lo vale, siempre y cuando asumamos los costes futuros de mantenerla.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Aspirado junto con fregado.

– La autonomía podría ser mejorable.
+ Eficaz limpiando. – El ruido sigue siendo algo elevado.

+ Recambios de accesorios.

– Hay que comprar recambios a la larga.

+ Pantalla LED y su IA.

– App obligatoria si queremos cambiar el idioma de la voz en ingles.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:

Tineco FLOOR ONE S3

DISEÑO - 88%
DEPÓSITO - 86%
DESEMPEÑO - 90%
AUTONOMÍA - 85%
PRECIO - 83%

86%

Doble aspiradora en una

La Tineco FLOOR ONE S3 destaca sobre todo por su doble función de aspirado y fregado, además de contar con un buen nivel de succión, control por app y pantalla LED.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba