Noticias

Ford retrasa los pedidos de sus nuevos coches eléctricos por la falta de chips

La escasez de chips lleva meses afectando a diversas industrias, entre ellas la de los coches eléctricos. Muchas firmas están teniendo problemas con la producción debido a esa escasez, entre ellas Ford. La empresa se ha visto obligada a retrasar los pedidos de su Mustang Mach E debido a la misma.

Ford retrasa los pedidos de sus nuevos coches eléctricos por la falta de chips

Estos pedidos se retrasan durante un período de al menos seis semanas, según se ha podido saber. Aunque es un problema que se puede agravar en el futuro.

Problemas

Muchas empresas que producen coches eléctricos se están enfrentando a retrasos en su producción por la escasez de chips. Ford es la más reciente en enfrentarse a estos problemas, aunque en su caso ofrecen una especie de compensación a los usuarios. La empresa ofrece una carga adicional gratuita de 250 kWh en la casa, que permitirá una conducción de hasta 1.230 km.

Este problema afecta a los coches cuya producción estaba prevista entre el 5 de julio y el 1 de octubre. La firma se ha disculpado por estos problemas que ocurren en su producción y trabajan en solucionarlo lo antes posible, aunque esta escasez se extenderá durante meses, como muchos analistas consideran.

Habrá que ver si este retraso de seis semanas se mantiene en esas seis semanas y Ford no se ve obligada a aplicar nuevos retrasos en la producción de sus coches eléctricos. La firma no es la primera con este tipo de problemas, así que habrá que ver el impacto que tiene en sus resultados en los próximos meses.

Fuente
Engadget

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba