Tarjetas gráficas

AMD RX 6600 XT se antoja como una nueva oportunidad para los mineros

La recientemente lanzada RX 6600 XT de AMD parece estar en la mira de los mineros de criptomonedas, que ven en ella una nueva oportunidad de hacer dinero.

AMD RX 6600 XT se antoja como una nueva oportunidad para los mineros

Al parecer, la nueva tarjeta gráfica de AMD es muy buena minando criptomonedas, según los resultados que se han publicado en Reddit, donde la RX 6600 XT consigue unos valores de 28 MH/s (ETH) a 93W con las velocidades de reloj en stock.

El valor del Ethereum está en aumento y eso significan mayores posibilidades para los mineros y los que están proyectando minar en un futuro y buscan una tarjeta gráfica. Lo que beneficia a los mineros son malas noticias para los jugadores, por lo que esto podría afectar negativamente al stock y los precios de la RX 6600 XT.

RX 6600 XT

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Sabemos que las tarjetas gráficas con la arquitectura RDNA 2 no son muy famosas entre los mineros, debido a sus precios y a que la arquitectura RDNA 2 no esta diseñada para la minería, obteniendo unos resultados bajos con respecto a la propuesta de Nvidia. Sin embargo, la RX 6600 XT parece obtener unos resultados bastante decentes.

RX 6600 XT

La Radeon RX 6600 XT (Navi 23) cuenta con unos 2048 Stream Processors y unos 8GB de memoria GDDR6 a través de una interfaz de 128 bits. Según las pruebas realizadas por Dizzy Mining, utilizando la tarjeta gráfica MSI RX 6600 XT Gaming X, la tarjeta ofrece 28 MH/s a 93W nada más sacarla de la caja. Sin embargo, cuando se reduce las velocidades de reloj máxima de GPU a 1,2 GHz y se aumenta la velocidad de reloj de la memoria a 2,2 GHz, el rendimiento en la minería sube a 32 MH/s, con un TDP de 55W (GPU ASIC Power).

RX 6600 XT

Solo esperamos que esta situación no afecte demasiado a la disponibilidad en nuestro territorio, que se estrena con un precio recomendado por AMD de 389,99 euros.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba