Procesadores

Intel Arrow Lake contaría con una iGPU de 320 unidades de ejecución

La fuente AdoredTV está brindando información adicional sobre Intel Arrow Lake, la serie de procesadores para portátiles que sucederá a Meteor Lake.

Intel Arrow Lake contaría con una iGPU de 320 unidades de ejecución

Arrow Lake

Hace poco hablamos sobre futuras generaciones de procesadores Intel Core, entre los que se nombran al Arrow Lake.

La fuente afirma que Arrow Lake existe y que, efectivamente, cuenta con núcleos de alto rendimiento «Lion Cove» y otros núcleos de alta eficiencia llamadas «Skymont». Ahora mismo estos son los nombres, aunque podría cambiar en el futuro, siendo una generación que no saldrán en el corto plazo.

Las especificaciones indican que Arrow Lake contaría con 6 núcleos grandes y 8 núcleos pequeños, de los cuales solo los grandes poseen HyperThreading. Esta es la misma configuración de núcleos que podría ofrecer Alder Lake-P.

Arrow Lake

Esta filtración contradice a la que conocimos originalmente, que planteaba que Intel Arrow Lake podría tener variantes de hasta 8 núcleos grandes y hasta 32 núcleos pequeños. Aunque hay que tener en cuenta que esta es la variante ‘P’ y no la de sobremesa. Intel Alder Lake-P va a llegar en configuraciones de 15, 28 y 45 W TDP.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Una de las especificaciones más interesantes que se revelan aquí es la cantidad de unidades de ejecución. Mientras que Alder Lake-P va a contener 96 UE, se dice que Arrow Lake contendrá una iGPU con 320 UE (2560 procesadores de sombreado), lo que aportaría una enorme mejora de rendimiento a nivel gráfico.

Intel Arrow Lake va a representar la 15ma generación de procesadores Core de la compañía americana, y se espera que llegue al mercado a finales del año 2023.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba