NoticiasProcesadores

Filtrado el Intel Core i7-12700K en SiSoftware Sandra: Alder Lake está en camino

El Intel Core i7-12700K está a la vuelta de la esquina, o al menos eso parece, ya que todo apunta al lanzamiento inminente de los procesadores Intel Alder Lake, que serán en todos los sentidos el mayor giro de Intel en los últimos 10 años. Ahora, se nos presenta una nueva filtración con información valiosa sobre este procesador.

Nueva filtración del Intel Core i7-12700K: 12 núcleos y 20 hilos con 25MB de caché

Intel Core i7-12700K Alder LakeEsta se corresponde a una forma muy común de filtrar una nueva CPU, que es mediante la base de datos de SiSoftware Sandra.

Lo que se ha encontrado es un procesador sin nombre, pero correspondiente a un Intel Core i7-12700K en lo relativo a sus características. Esta CPU tiene 12 núcleos y 24 hilos, una cifra sorprendente, pero tiene “truco” como todos los procesadores Alder Lake: unos son núcleos de alto rendimiento, otros de menos rendimiento pero más eficientes.

Una arquitectura así tiene unos beneficios increíbles, y de hecho ya se usa en móviles, el Apple M1, etc. Hablamos de las arquitecturas big.LITTLE, que son estas CPU “híbridas”. En este caso, tenemos 8 núcleos de alto rendimiento (Golden Cove) y 4 de eficiencia (Gracemont). Los Golden Cove nos dan 16 hilos de ejecución, y los otros 4 solo 4 hilos, así que la CPU es de 12 núcleos y 20 hilos.

i7-12700K Sisoft sandraAparte de eso, cuenta con una caché L3 de 25MB. El software no la identifica correctamente, lo cual es una excelente prueba de que estamos ante Alder Lake, ya que no hay otras CPU híbridas en el mercado x86 ahora mismo, de ahí que los programas no estén preparados para reconocerlas.

Además, la memoria RAM usada en estas pruebas fue una memoria DDR5-4800.

Esta filtración nos sirve para continuar confirmando los rumores existentes alrededor de estos futuros procesadores, ya que ya se habló de esta configuración de núcleos y cantidad de caché L3 en otras ocasiones. En concreto, se rumorea que la serie Alder Lake se distribuirá tal que así:

  • i9 serie K: 16 núcleos, 24 hilos (8 rendimiento + 8 eficiencia)
  • i7 serie K: 12 núcleos, 20 hilos (8 rendimiento + 4 eficiencia)
  • i5 serie K: 10 núcleos, 16 hilos (6 rendimiento + 4 eficiencia)

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Luego, tendríamos las series A de los i9, i5, i7 e i3, con la misma cantidad de núcleos en los i9 e i7, pero que en los i5 sería de 6 núcleos de rendimiento (ninguno de eficiencia) y 4 núcleos de rendimiento (ninguno de eficiencia, tampoco) en los i3.

Fuente
Wccftech

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba