Fuentes de alimentación

Intel Core ‘Alder Lake’ requiere un 28% más de corriente máxima que Rocket Lake

Un medio de comunicación chino especializado en fuentes de alimentación, llamado FCPOWERUP, ha compartido los requisitos de potencia que tendrán los nuevos procesadores Intel Core Alder Lake, que nos dan un panorama un poco ‘preocupante.’

Intel Core ‘Alder Lake’ requiere un 28% más de corriente máxima que Rocket Lake

Alder Lake

Las tablas parecen proceder de uno de los documentos confidenciales de Intel y aporta información supuestamente específica sobre las recomendaciones de alimentación para el rail de 12V2, que es el que alimenta al procesador.

La tabla muestra las especificaciones de los procesadores de 165W, 125W, 65W y 35W.

Alder Lake

Los valores de corriente continua de los procesadores Intel Core Alder Lake de 125 W, 65 W y 35 W parecen ser similares a los vistos en las series Comet Lake (10ma Gen) y Rocket Lake (11vs Gen), pero las cosas cambian en las corrientes de pico. Valores nominales de corriente de pico muestran incrementos de hasta el 28%. Este valor se refiere al consumo máximo de corriente.

La potencia máxima de la unidad de 125 W ha aumentado de 34 A (408 W) a 39 A (468 W), mientras que la unidad de 65 W ha pasado de 30 A (360 W) a 38,5 A (462 W). Los modelos de 35W de bajo consumo también aumentan de 16,5A (198W) a 20,5A (246W). Mientras tanto, la capacidad de corriente máxima desde Rocket Lake aumenta un 15% con el nivel de potencia de 125 W, 28% en el de 65W y un 24% en el de 35W.

i9-12900K

Esta información es importante para que los fabricantes de fuentes de alimentación se aseguren de que sus productos cumplen las especificaciones de potencia para los próximos procesadores Alder Lake. Estas corrientes de pico pueden durar hasta 10 milisegundos.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado

Esto quiere decir que los usuarios deberían de sumar fuentes más potentes para poder actualizarse hacia la plataforma Alder Lake. Lo recomendable serían fuentes entre 50 y 100 W superior a los que están utilizando los usuarios con los procesadores Intel Core Comet Lake o Rocket Lake. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba