Placas base

Asus lanza actualización del BIOS de sus placas base para Windows 11

Asus parece ser el primer fabricante de placas base que ha lanzado una actualización del BIOS para soportar plenamente Windows 11.

Asus lanza actualización del BIOS de sus placas base para Windows 11

Asus

La versión final de Windows 11 aún no se ha lanzado, pero Asus no pierde el tiempo en preparar sus placas base para el sistema operativo Windows 11 de Microsoft.

Recientemente, Asus ha lanzado unas actualizaciones del firmware de varias placas base de Intel, que preparan a esos modelos de placas base para que no tengan problemas con los requisitos mínimos de Windows 11 e instalarlo sin ningún inconveniente.

Uno de los requisitos más controvertidos es el del TPM 2.0, que deja fuera a millones de placas base antiguas que no admiten esta característica, todas aquellas que son anteriores a 2015. De esta forma, los usuarios que quieran instalar Windows 11, deberán actualizar sus equipos a placas base más recientes que admiten el ‘Trusted Platform Module 2.0’ (TPM 2.0).

Asus

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Asus

La actualización del BIOS parece estar desplegándose de forma escalonada, los primeros han llegado a la serie ROG, por lo que no deberíamos tardar en ver la actualización a otras serie más temprano que tarde. Esto debería valer para todas las placas base Intel 500, 400 y 300, mientras que, para AMD, la actualización debería llegar a las serie 500, 400 y 300.

El listado de cambios que ofrece la actualización del BIOS no dice demasiado, lo único que debemos saber es: «support WIN 11 installed or upgraded.»

Windows 11 entró recientemente en fase beta, por lo que su lanzamiento está cada vez más cerca. Queda por ver si existirá alguna manera de saltarse la restricción en la versión definitiva.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba