Tarjetas gráficas

Radeon Pro W6000X llega a los ordenadores de estaciones de trabajo Mac Pro

AMD ha hecho el gran anuncio el día de hoy con sus nuevas tarjetas graficas para estaciones de trabajo de gama ultra alta Radeon Pro W6000X.

Radeon Pro W6000X llega a los ordenadores de estaciones de trabajo Mac Pro

La serie se ha anunciado con dos tarjetas gráficas dedicadas para estaciones de trabajo Mac Pro, estas son las AMD Radeon PRO W6900X y AMD Radeon PRO W6800X, que utilizan la arquitectura RDNA 2. El nuevo salto de rendimiento debería para impulsar una amplia variedad de aplicaciones y cargas de trabajo profesionales, como el renderizado 3D, la composición de vídeo 8K, la corrección del color y muchos más trabajos exigentes.

Apple los va a incluir en sus Mac Pro e incluso se puede seleccionar una opción para incluir dos tarjetas gráficas AMD Radeon PRO W6800X, aprovechándose de la tecnología propietaria Infinity Fabric para ofrecer niveles extraordinarios de rendimiento dual.

«Hemos desarrollado las GPU de la serie AMD Radeon PRO W6000X para dar rienda suelta a la creatividad de los profesionales y ayudarles a dar vida a proyectos más complejos y con mayor carga computacional, desde la animación de activos cinematográficos en 3D hasta la composición de escenas en 8K o el desarrollo de juegos», afirma Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y director general de la unidad de negocio de gráficos de AMD. «La nueva serie está repleta de una notable eficiencia energética, unidades de cálculo mejoradas y un nuevo pipeline visual, que permite a los usuarios de Mac Pro hacer más en menos tiempo en una amplia gama de aplicaciones profesionales.»

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La tarjeta gráfica AMD Radeon PRO W6800X tiene una capacidad de 32 GB de memoria GDDR6 con un ancho de banda que alcanza los 512 GB/s. La cantidad de memoria Infinity Cache es de 128 MB en total. Estos valores se duplican con la configuración Duo mediante Infinity Fabric.

Apple ofrece sus Mac Pro aun precio bastante caro y para incluir una W6800X supondrá un gasto adicional de 2.400 dólares con respecto a la Radeon Pro 580X. Añadir una W6900X requiere de unos 5.600 dólares adicionales y añadir dos GPUs W6800X supone un gasto adicional de 4.600 dólares.

Fuente
videocardztomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba