Noticias

Amazon recibe una multa en Europa por violar la privacidad de los usuarios

Multa récord para Amazon, que sufre un nuevo golpe en Europa. La firma ha recibido una multa por haber violado la privacidad de los usuarios. Se acusa a la firma de incumplir el Reglamento General de Protección de Datos de la UE. La consecuencia de esto es que la firma va a recibir una enorme multa de 746 millones de euros, aunque no se ha confirmado aún.

Amazon recibe una multa en Europa por violar la privacidad de los usuarios

Son ya varios los medios que apuntan a ella, pero las autoridades no la han confirmado hasta ahora de forma oficial.

Multa

No es la primera vez que Amazon tiene problemas legales en Europa y esta multa es una clara muestra de que las autoridades en la UE tienen a la empresa bajo control, de modo que no se pueden permitir errores de ningún tipo, sobre todo en campos como el de la privacidad. Una multa que sería la más grande que la firma ha recibido hasta el momento.

Si bien la multa no es final, la empresa va a apelar esta decisión, algo que se esperaba fuera a ocurrir. Por lo que la cantidad final que tendrán que pagar podría ser diferente una vez se haya finalizado dicho proceso de apelación.

Estamos viendo como las grandes empresas tecnológicas reciben enormes multas en Europa, así que es posible que Amazon cambie algunas de sus condiciones o prácticas para evitar volver a recibir una multa similar en el futuro próximo, porque la UE se mantiene firme ante estas empresas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba