Tarjetas gráficas

ASRock RX 6600 XT Challenger ITX es la primera GPU RDNA2 compacta

ASRock es el primer fabricante en lanzar una tarjeta grafica que adopta el formato ITX de un solo ventilador y de dimensiones compactas. RX 6600 XT Challenger ITX pretende ser una muy buena alternativa para aquellos jugadores que tienen equipos con un espacio limitado.

ASRock RX 6600 XT Challenger ITX es la primera GPU RDNA2 compacta

RX 6600 XT Challenger ITX

La tarjeta gráfica ASRock RX 6600 XT Challenger ITX cobra vida en base al chip Navi 23 que posee unos 2048 Stream Processors y 8 GB de memoria GDDR6 en un bus de 128 bits. La tarjeta gráfica tiene una capacidad de 32MB de Infinity Cache. Las velocidades de reloj parecen ser las de referencia, con un reloj base de 1968 MHz, un reloj de juego de 2359 MHz y un reloj de aumento de 2589 MHz.

La tarjeta gráfica tiene un solo ventilador y es el primero en formato ITX dentro de la arquitectura RDNA 2. Esto se debe a que AMD todavía no había lanzado tarjetas gráficas de gama media o media-baja basado en la arquitectura RDNA 2. La serie RX 6600 XT y RX 6600 son las primeras GPUs que están enfocadas a este segmento tan competitivo, donde se verá las caras, probablemente, con la RTX 3060 de Nvidia.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La tarjetas gráfica RX 6600 XT Challenger ITX tiene una configuración de dos puertos HDMI 2.1 y dos puertos DisplayPort 1.4. Un puerto HDMI secundario no es tan común de ver así que se agradece que ASRock haya optado por una conectividad como esta.

Las tarjetas gráficas RX 6600 XT se van a estar disponibles en las tiendas a partir del 11 de agosto con un precio sugerido por AMD de 379 dólares.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba