NoticiasTarjetas gráficas

ASUS apuesta por solo 2 ventiladores para sus Radeon RX 6600 XT

Al contrario que GIGABYTE, ASUS apuesta por 2 ventiladores para sus RX 6600 XT, presentando 2 gamas: ROG Strix y DUAL. Ambas son conocidas y no se esperan frecuencias de fábrica muy altas, ¿o sí? Todavía no las sabemos, ya que no se lanzarán hasta el 11 de agosto.

MSI, GIGABYTE y ASUS han presentado sus modelos custom para las Radeon RX 6600 XT, aunque la última ha sorprendido por ofrecer solo modelos de 2 ventiladores. Quizás, esto sea así durante el comienzo y luego se animen a sacar modelos con más ventiladores, pero nosotros os contamos la novedad novedosa.

ASUS RX 6600 XT: 2 gamas, 2 ventiladores

Con la presentación oficial de la RX 6600 XT, todos los ensambladores están presentando sus propuestas para este modelo. ASUS ha optado por los 2 ventiladores a través de 2 gamas: ROG Strix y Dual. Ambas vendrán equipadas con Navi 23 XT, 8 GB GDDR6, 32 MB de Infinity Caché y una frecuencia que queda por determinar.

ROG Strix: compacta y con RGB

rx 6600 xt asus

Para quienes no estén al tanto del estilo ROG Strix, viene a ser la gama alta de ASUS, protagonizada por tener iluminación RGB, un diseño rompedor y un cambio de logo solo para gamers. Como los demás ensambladores, no han desvelado sus frecuencias, pero sí sus características:

  • Iluminación Aura RGB con Aura Sync en el dorso.
  • 4 tuberías de calor.
  • Disipador grueso para refrigerar al máximo.
  • 2 ventiladores Axial-Tech silenciosos, pero con gran flujo de aire graciaqs a sus aspas y anillos de bloqueo.
  • 2 Perfiles de energía a través de BIOS.
  • Ventiladores parados para que no rueden si las temperaturas lo permiten.

En teoría, ofrecerá como atractivo una frecuencia ligeramente superior al modelo que presentamos a continuación.

ASUS Dual: básica y práctica

rx 6600 xt asus

Para los que no quieren lo último y solo buscan disfrutar a 1080p con un producto calidad-precio, tenemos la ASUS Dual RX 6600 XT, una variante más discreta. Igualmente, viene con ventiladores Axial-Tech y un gran disipador, pudiendo ajustar los ventiladores de igual manera.

Es un diseño sin RGB que está compuesto de un negro predominante y toques plateados; en definitiva, bastante sobrio. Viene con una back plate de aluminio que refuerza la PCB y añade un elemento estático con algún que otro detalle de diseño.

Sin olvidar que ASUS menciona la tecnología de ensamblaje Auto-Extreme: todos los componentes soldados a la placa se han colocado con precisión para garantizar una vida útil en esta GPU.

Todas las RX 6600 XT de ASUS serán lanzadas el 11 de agosto, pero el precio no se desvela porque dependerá de los distribuidores y tiendas online.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Echáis de menos un modelo con 3 ventiladores?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba