Discos duros y SSDNoticias

KIOXIA anuncia los SSD NVMe EXCERIA PRO (PCIe 4.0) y EXCERIA G2

KIOXIA ha anunciado en una nota de prensa que están trabajando en el lanzamiento de dos nuevas gamas de SSD, los EXCERIA PRO y EXCERIA G2, tratándose en ambos casos de SSD M.2 NVMe, pero con distintos propósitos para el mercado. Vamos a ver qué nos ofrecen estas nuevas unidades de estado sólido.

KIOXIA anuncia el EXCERIA PRO, con PCIe 4.0 para usuarios exigentes, y el EXCERIA G2, para el público general

Puede que no reconozcas la marca KIOXIA, pues su nombre es relativamente nuevo en el mercado, llevando apenas un par de años con nosotros. Resulta que esta compañía es nada menos que la marca que sucede a Toshiba, que separó su negocio de memorias de su matriz (Toshiba Corporation), llevando a este cambio de nombre.

Entonces, KIOXIA es un fabricante tan relevante que estamos hablando de los inventores de la memoria flash NAND que usan los SSD. Con esto podemos aclarar el contexto para los que no conozcáis a la compañía, y pasar a hablar de los nuevos SSD.

KIOXIA Exceria Pro y Exceria G2Los KIOXIA EXCERIA PRO son SSD PCIe 4.0 de máxima velocidad, en concreto tienen más del doble de velocidad de lectura secuencial que los EXCERIA PLUS, que funcionan bajo PCIe 3.0. Estamos, entonces, ante el SSD más veloz que ofrecerá KIOXIA.

En cuanto al KIOXIA EXCERIA G2, hablamos de un SSD más orientado al uso general, donde no hay tantos requisitos de rendimiento. Con un rendimiento secuencial de 2000MB/s, ofrecerán versiones de hasta 2TB de capacidad y un precio asequible.

Memoria flash KioxiaAmbos SSD cuentan con memoria 3D NAND BiCS FLASH, y un factor de forma M.2 2280, que es el tamaño típico de cualquier SSD M.2, por lo que podremos montarlo en cualquier placa base o portátil. Naturalmente también son compatibles con el software SSD Utility de KIOXIA.

En cuanto al precio y disponibilidad de estos SSD, la marca ha indicado que estamos ante productos en desarrollo, que se mostrarán en la exposición ChinaJoy de Shanghái, pero todavía no van a pisar el mercado.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado.

Por tanto, tampoco podemos saber todavía a qué precios se ofrecerán estos SSD. Es algo muy importante de conocer, teniendo en cuenta el abaratamiento de los SSD PCIe 4.0 que estamos viendo, y en el que KIOXIA podría participar si lanzasen su EXCERIA PRO a un precio asequible. En cuanto al EXCERIA G2, si saliesen a buen precio serían realmente atractivos para la mayoría de equipos.

¿Qué te ha parecido la nueva propuesta de KIOXIA para los SSD M.2?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba