Tarjetas gráficas

AMD Navi 31 con 15360 núcleos podría dejar de tener «Compute Units»

Las próximas tarjetas gráficas GPU Navi 31 está siendo desarrollada por AMD y parece que muchas de sus especificaciones comienzan a conocerse mediante filtraciones.

AMD Navi 31 con 15360 núcleos podría dejar de tener «Compute Units»

Navi 31

3DCenter ha estado recopilando información sobre Navi 31 que surgieron durante el fin de semana. Han reunido información de múltiples fuentes, así que esto es lo que se pudo averiguar sobre la próxima generación de GPUs Radeon de AMD.

Dos fuentes esta dando la misma información, Navi 31 va a poseer 15360 núcleos con 30 Workgroup Processors (WGP) y un diseño de doble matriz (MCM). De esta manera, cada clúster va a poseer 256 unidades de sombread. Esto representa el doble de lo que posee la arquitectura RDNA2 (WGP).

Navi 31

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Uno de los cambios más importantes de Navi 31 sería la eliminación de las unidades de computación. La GPU se dividiría en grupos de trabajo en lugar de que los grupos de trabajo contengan unidades de cálculo. AMD habría optimizado el diseño de RDNA para prescindir de esta característica.

Los detalles sobre la memoria no han sido revelado, pero se cree que AMD Navi 31 podría tener un bus de memoria de 256 bits. El Infinity Cache recibirá una mejora en su capacidad, que va a pasar e los 128 MB de RDNA 2 a 256 MB en RDNA 3, incluso hay una fuente que afirma que alcanzara los 512 MB.

Se espera que Navi 3X se lance a finales del año 2022.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba