Tarjetas gráficas

AMD Navi 3X se espera a finales de este año y más info sobre RDNA 3

Nuevos y alentadores rumores recaen sobre la próxima arquitectura de gráficos AMD RDNA 3, que dará vida, probablemente, a la próxima serie de tarjetas gráficas Radeon RX 8000.

AMD Navi 3X se espera a finales de este año y más info sobre RDNA 3

En primer lugar, hay que comentar que AMD se encuentra trabajando en los chips Navi 3X, que prometen ser más eficiente que la próxima arquitectura de gráficos de Nvidia, en toda una declaración de intenciones por parte de la compañía roja, aunque seguiría utilizando la arquitectura RDNA 2. Estas podrían ver la luz a finales de este mismo año.

La nueva arquitectura RDNA 3 va a utilizar un diseño totalmente novedoso para AMD en el campo de las GPUs, el conocido diseño MCM, que es el mismo que ya utilizan en su procesadores Ryzen, EPYC y Threadripper de arquitectura Zen.

AMD ha encontrado la manera de utilizar esta misma premisa con sus GPUs y no sera la única compañía que utilizara algo similar. Nvidia también va a dar sus primeros pasos en el diseño de GPUs MCM (Multi-Chip-Module) con sus gráficas Hopper destinado al mercado de servidores, mientras que AMD lo hará primeramente con sus gráficas CDNA2.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Mientras que las opciones de Nvidia utilizaran un nodo de proceso de 5 nm de TSMC, AMD va a combinar nodos de 5 y 6 nm de TSMC.

Aparentemente, AMD va a ser la primera compañía en comenzar a comercializar tarjetas gráficas con este diseño MCM para el mercado masivo (juegos). Sin embargo, aún tendremos que esperar hasta finales del 2022 para verlas en acción.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba