Noticias

«Cazan» una GPU PowerColor Radeon RX 6600 XT con 8 GB GDDR6

Una tienda neozelandesa ha listado accidentalmente una PowerColor Radeon RX 6600 XT con un precio de 867 dólares, lo que no es un buen negocio para muchos. De nuevo, queda salpicado otro lanzamiento más por culpa de la escasez de tarjetas gráficas, ¿quién se está haciendo de oro?

PowerColor es uno de los ensambladores más famosos de AMD Radeon (incluso cuando existía ATI), por lo que es uno de las marcas a recalcar en las RX 6000. En teoría, la RX 6600 XT será lanzada el 11 de agosto, por lo que es normal que se sucedan estos «accidentes» por parte de algún minorista despistado.

PowerColor Radeon RX 6600 XT por un precio de $867

precio rx 6600 xt

No es la primera vez que se lista «accidentalmente» la famosa PowerColor RX 6600 XT con 8 GB GDDR6, ya que se filtró una SKU en su página web oficial. Sin embargo, la noticia es otra y es que una tienda neozelandesa ha listado sin querer unas RX 6600 XT con un IVA del 15% a un precio de 868.63 dólares.

En concreto, se trata de 3 modelos custom distintos: Fighter, Hellhound y Red Devil, viniendo todas con 8 GB GDDR6, por lo que se confirma dicha configuración. Eso sí, no se compartieron las frecuencias, un aspecto importante porque 2 de ellas vienen con overclock de fábrica.

Hay que decir que Nueva Zelanda vive una época mala para los gamers porque sus precios están un poco por encima del resto, por lo que podríamos ver estas tarjetas gráficas listadas a menos precio en Europa. Y es que estamos hablando de precios que corresponden a una RX 6700 XT ahora mismo.

Mismamente, en PcComponentes encontramos varias RX 6700 XT a un precio más bajo:

precio rx 6600 xt

No solo eso, la misma tienda neozelandesa tiene listada una RX 6700 XT Hellhound de PowerColor al mismo precio, por lo que no serían el precio real.

Precio y lanzamiento

Es de esperar que el precio de la RX 6600 XT se posicione entre 600 y 700€ vista la situación de escasez de tarjetas gráficas. El lanzamiento de esta gama está preparado para el 11 de agosto, según los rumores que nos llegan.

Decir que AMD no lanzará ningún modelo de referencia con la RX 6600 XT, emulando la estrategia de NVIDIA con la RTX 3060: solo modelos custom.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parecen estos precios?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba