Discos duros y SSD

Windows 10 será compatible con DirectStorage, Microsoft rectifica su decision

Windows 10 será compatible con la tecnología DirectStorage. Microsoft ha rectificado su decisión de que DirectStorage fuese exclusivo del sistema operativo Windows 11.

Windows 10 será compatible con DirectStorage, Microsoft rectifica su decision

DirectStorage

Microsoft hizo una publicación en su blog donde corrige unas afirmaciones anteriores sobre DirectStorage. Esta tecnología no va a ser exclusiva de Windows 11, como se dijo en un principio, y llegará a Windows 10.

DirectStorage es una nueva API de aceleración de almacenamiento que Microsoft comenzó a utilizar en sus videoconsolas Xbox Series X/S. Esta tecnología logra mejorar la carga de los videojuegos en aquellas unidades SSD NVMe. Es decir, DirectStorage sólo se podrá activar con aquellas unidades en formato M.2, ya sea PCIe 3.0 o PCIe 4.0. No va a estar disponible en aquellas unidades con conexión SATA.

En pocas palabras, lo que hace la tecnología DirectStorage es cargar las texturas de los videojuegos almacenados en las unidades SSD directamente a la GPU, en lugar de pasar por la CPU en el proceso, lo que acelera la carga de los juegos en general. Esta tecnología también incorpora una solución de descompresión en la GPU que admite mayores tasas de E/S y ancho de banda de descompresión que la CPU.

DirectStorage

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

DirectStorage

Aunque Windows 10 va a recibir el soporte de DirectStorage, no será tan rápida como en Windows 11. Esto lo ha declarado Microsoft y se debe a que Windows 11 posee una pila de almacenamiento (storage stacks) mejorada con respecto a Windows 10, que será la clave para aprovechar al máximo las ventajas de esta tecnología de almacenamiento.

DirectStorage no ofrecerá una mejora al 100% en Windows 10, pero es interesante que Microsoft ofrezca esta opción, que va a acelerar los tiempos de carga de los videojuegos en PC. Pueden ver la publicación completa por aquí.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba