Discos duros y SSD

Windows 11: Auto HDR y DirectStorage van a ser exclusivos de este sistema

Windows 11 se anunció con algunas nuevas funciones, entre las que estaban el Auto HDR y DirectStorage. Estas dos funciones, se confirma, no van a estar presentes en Windows 10, y van a ser exclusivos del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Windows 11: Auto HDR y DirectStorage van a ser exclusivos de este sistema

Windows 11

De las dos, la característica que se presenta más interesante es el DirectStorage, que es la tecnología presente en las nuevas videoconsolas Xbox Series X / S.

DirectStorage permite que la tarjeta gráfica cargue las texturas directamente desde un SSD, quitando del medio al procesador y liberando ciclos de reloj para otras tareas. Esto acelera los tiempos de carga de las texturas en los videojuegos. Para que esto funcione correctamente, se va a necesitar de un SSD NVMe de 1 TB como mínimo.

La función va a ser exclusiva de Windows 11 y podría llegar a ser un motivo de peso para los jugadores que quieran gozar de tiempos de carga muchos menores que en Windows 10 o cualquier otro sistema operativo.

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

El Auto HDR es otra función heredada de las nuevas consolas de Microsoft y que se van a implementar en Windows 11. Esta función añade automáticamente la iluminación HDR en todos aquellos juegos que no lo soportan, mejorando la visualización si tenemos un monitor o un TV con soporte HDR. El Auto HDR solo va a funcionar con todos aquellos videojuegos que utilicen las API DirectX 11 o DirectX 12. Por fortuna, casi todos los juegos soportan esta API, así que veremos cuales son los resultados de este HDR automático.

Windows 11

El hecho de que Windows 10 se quede sin estas dos funciones no parece un gran problema al ser una actualización completamente gratuita, salvo que Windows 11 ocasione problemas en su lanzamiento.

Aún no sabemos si las funciones Auto HDR y DirectStorage van a estar disponibles en el lanzamiento o si tendremos que esperar alguna actualización posterior. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3dpcgamer

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba